S. D. Unos 300 inscritos han formulado hasta la fecha su inscripción en el VIII Trail ‘El Morante’, prueba que va a tener lugar el próximo 17 de marzo en Calañas y que ha sido presentada este jueves en la Diputación Provincial.
Se trata de una nueva cita de la Liga Onubense de Carreras por Montaña (CXM) que volverá a poner a prueba a los participantes en una ruta de 21 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo. La organización corre a cargo del servicio de Deportes del Ayuntamiento de Calañas, el Club Anduleños y el Club Ciclista de la localidad andevaleña, y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva.
La carrera recorrerá los caminos y senderos de Calañas, incluyendo la famosa Ruta de Los Molinos y la mina de Almagrera. Además, los participantes tendrán la oportunidad de ascender a El Morante, desde donde se pueden disfrutar de vistas panorámicas del Andévalo. La salida y llegada de la prueba estará situado en el centro histórico de Calañas, en la plaza Nuestra Señora de Coronada.
Junto con la ruta larga de 21 kilómetros, la organización también ha previsto una ruta corta con una distancia de 13,5 kms. y un desnivel positivo de 503 metros. Además, contará también con una ruta de senderismo de unos 12 kilómetros para aquellos que quieran disfrutar de los paisajes de la zona, y las pruebas CADEBA, para los participantes en edad escolar.
Hasta la fecha hay unos 300 inscritos y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo miércoles, 13 de marzo, o hasta agotar el cupo, fijado en 500. Los precios varían según la modalidad y la federación del participante, con descuentos para federados en montaña. Los menores de edad pueden participar en la categoría correspondiente, con la autorización de sus padres o tutores legales.
Para inscribirse, los interesados pueden hacerlo en línea a través de la plataforma www.croniussport.es o en persona en la Oficina del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Calañas, ubicada en el en el Complejo Deportivo La Rodrigana.
En el acto de presentación participaron el diputado de Deportes de la Diputación, Juan Daniel Romero; el alcalde de Calañas, Diego Carrasco; así como Pedro Manuel Sánchez y Juan José Barrera, miembros del Club Anduleños, y Esther Rojas, técnico de deportes del Ayuntamiento de Calañas, que fue quien explicó las novedades en el recorrido. Aseguró que se trata de “un trazado muy técnico con bastante dureza, pero en el que los participantes estarán en todo momento arropados por el centenar de voluntarios que colaborarán en el desarrollo de la prueba”.