Redacción. EDIA Social ha comenzado la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en Alhama de Granada, tras la adjudicación en un proceso de contratación pública por parte del Ayuntamiento. La empresa, con una trayectoria de unos 20 años en el ámbito de los servicios sociales, contribuirá a la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes y mayores del municipio.
El Servicio de Ayuda a Domicilio en Alhama de Granada, esencial para garantizar la atención y el bienestar de quienes requieren asistencia en su propio hogar, será ahora reforzado gracias al compromiso y la experiencia de EDIA Social, reconocida por su dedicación a la inclusión social y por generar un impacto positivo en los entornos en los que opera.
Un equipo comprometido
Con la prestación de este servicio a partir del 1 de marzo EDIA Social incorpora a unas 40 trabajadoras a su plantilla, que supera las 1.100 personas. Este equipo humano destaca por su profesionalidad y su compromiso en la atención profesional a personas dependientes y en situación de vulnerabilidad.
Para la gestión integral y coordinada la empresa cuenta con dos sedes, una en la provincia de Huelva y otra en la de Granada. También dispone de oficinas en los municipios en los que actúa. Así, facilita la prestación de un servicio profesional de la máxima calidad que sitúe a las personas usuarias en el centro, con el objetivo principal de garantizar su calidad de vida.
Compromiso con la comunidad
La adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio a EDIA Social representa una nueva muestra de confianza en su modelo de gestión y su capacidad para contribuir al bienestar comunitario, basada en más de dos décadas de experiencia.
Con esta nueva responsabilidad esta entidad de impacto social positivo se compromete «a ser un pilar de apoyo fundamental en Alhama de Granada y a trabajar en colaboración directa con el Ayuntamiento y las familias, a fin de garantizar un servicio de excelencia», como ha explicado el presidente, José Alberto Macarro.
Además de la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio en 24 municipios andaluces, EDIA Social, promovida por la Mancomunidad Beturia, gestiona dos centros de acogimiento residencial de menores bajo la tutela de la Administración, dos centros de día para personas mayores y un catering de carácter social. Igualmente, imparte talleres de educación en valores para la infancia y la adolescencia.