Redacción. El parque Fausto Arroyo de Bellavista, en Aljaraque, se ha convertido en la jornada de este domingo, seis de octubre, en un variopinto escenario en el que se ha ubicado un Mercadillo de Arte y Artesanía organizado por el ayuntamiento de la localidad.
Se trata de una iniciativa que suele organizarse el primer domingo de cada mes en el citado emplazamiento, y que cada jornada versa sobre una temática diferente.
De esta forma, el pasado mes de septiembre los piratas fueron los protagonistas de estos mercadillos, convirtiéndose en una autentica feria de artesanía en este ámbito que obtuvo muy buena acogida, sobre todo por los más pequeños de la localidad, mientras que octubre llega cargado de magia y fantasía.
A través de ellos los asistentes pueden adquirir los más variados objetos de artesanía que versarán principalmente por la temática del mes, en este caso magia y fantasía, a la vez que disfrutan de actividades de forma gratuita.
Estas actividades comenzaron a las 11:20 horas de este domingo con un taller de mariposas y búhos, celebrándose a mediodía un cuentacuento animado.
Tras esto, el mercadillo se ha convertido en sinónimo de música y gastronomía con la actuación del cuarteto de cuerda 2×2 y una degustación de ‘bebida mágica’, siendo la actividad encargada de clausurar la jornada una animación con paracaídas que comenzó a las 14:00 horas.
Este mercadillo está formado por muchos artesanos de diferentes municipios con diversidad de objetos y que comparten una misma finalidad: promover la artesanía en la provincia onubense.