Redacción. Tui, el mayor grupo del sector del turismo a nivel mundial, ha reconocido a un hotel onubense de la cadena de Fuerte Hoteles entre los 100 establecimientos más sostenibles del mundo.
Se trata de Fuerte El Rompido, un hotel comprometido con el medio ambiente a través del fomento del turismo responsable e iniciativas que combinan confort con respeto medioambiental, prácticas que lo han llevado a posicionarse en el puesto 78 de la lista de TUI Campeón Ambiental 2013.
Más de 6.000 hoteles aspiran a este premio que se obtiene en base a una auditoría de las iniciativas de responsabilidad social corporativa de cada establecimiento así como al resultado de las encuestas de satisfacción de los clientes de TUI. Al menos el 80% de los huéspedes que se alojan en el hotel debe valorar positivamente su desempeño ambiental.
En este sentido, José Luque, Consejero Delegado de Fuerte Hoteles, ha asegurado que el reto “ya no es solo innovar en sostenibilidad, sino hacer partícipes a los huéspedes para que sientan y entiendan que están contribuyendo a un turismo más responsable”. Por tanto, continúa, “nuestra reto es sensibilizar a los clientes a través de actividades en contacto con la naturaleza, la cultura y la sociedad del lugar con visitas a nuestros huertos ecológicos, rutas en bicicleta y ofreciendo servicios como alquiler de coches eléctricos, implantado recientemente”.
Además, los auditores de TUI han valorado muy positivamente el uso de energías renovables, el control en la gestión de residuos o la optimización energética que refleja la memoria de Responsabilidad Social Corporativa presentada recientemente.