S. D. La Palma sumó su segunda victoria consecutiva al amparo de sus aficionados tras derrotar por 1-0 al Sevilla C, con un gol de su goleador Guarte a los doce minutos. La Palma logró, de esta manera, un triunfo muy trabajado ante un rival correoso, que nunca se dio por vencido y que obligó al equipo condal a emplearse a fondo en todo momento.
Guarte fue el nombre propio de un partido, gracias a su gol, en el que La Palma atesoró méritos suficientes para hacerse con los puntos, en especial en el primer periodo, en el que acumuló ocasiones claras ante la meta de De la Calzada.
Antes de que Guarte marcara el gol que a la postre dejaría los puntos en La Palma, ya se vio a un equipo condal muy metido en el partido y la clara idea de atacar el marco sevillista.
Con el tanto de Guarte, el cuadro local ganó en tranquilidad y en confianza, y buscó ampliar su renta. Fermín tuvo en sus botas la posibilidad de marcar en dos ocasiones, pero en la primera de las oportunidades que tuvo optó por pasar la pelota a Guarte, en peor posición; y en la segunda se encontró con el poste, después de rematar de cabeza espléndidamente un centro de David, que había realizado una soberbia jugada.
En la segunda parte el Sevilla C se estiró un poco más en busca de la igualada. Eso permitió a La Palma desplegarse al contragolpe, y en uno de ellos Álex lo tuvo pero su remate salió fuera.
La Palma retrocedió bastante en los últimos compases ante el empuje, más con el corazón que con la cabeza, de los sevillistas que, sin embargo, rozaron la igualada a falta de cinco minutos en un remate de José, que repelió Marroco bajo los palos.
LA PALMA: Benjumea; José Mari, Marroco, Mario, Redondo, Víctor, Fermín (Zayas, 85’), Ángel, Juan Alfaro (Álex, 75’), Guarte y David (Emilio, 66’).
SEVILLA C: De la Calzada; Raúl, Salvi, Girón, Jesús, Schuster (Pablo, 80’), Enrique (Falcón, 64’), Pavón, Wocjik, José y Juanma (Chaves, 70’).
Árbitro: Alcalá González (Córdoba). Amonestó al local Fermín y al visitante Jesús.
Gol: 1-0 (12′). Guarte.
Incidencias: Unos mil aficionados se dieron cita en el polideportivo municipal de La Palma del Condado.