S. D. El Club Baloncesto Conquero ha resuelto su último partido de pretemporada con un claro marcador de 82-48 frente al GBP Badajoz, de la LF-2. Pese al resultado no ha sido un partido fácil de jugar para las onubenses. A nivel mental las jugadoras han sufrido lagunas sabedoras de que ya en el anterior partido jugado en Badajoz se ganó por 55 puntos de diferencia y luego las situaciones generadas en la pista, con un desequilibrio físico importante, hacía difíciles algunas defensas, algo que quedó patente en el segundo periodo sobre todo.
Aun así se han podido sacar lecturas positivas del encuentro, porque se han podido ver destellos de lo que buscaba Gabriel Carrasco como antesala del que será el primer partido de liga en Gerona el día 13.
A nivel individual ha sido un partido en el que se ha destapado Ida Tryggedsson, que parece salir de la situación de bloqueo con la que había afrontado los dos anteriores encuentros. La danesa, en el puesto de escolta, ha jugado muy motivada y ha acabado como máxima anotadora del equipo con 14 puntos.
También ha dejado buenos detalles en su estreno con la camiseta conquerista la croata Tea Buzov. A pesar de que todavía se encuentra en fase de asimilación ha demostrado que es una jugadora que sabe leer muy bien las líneas y que tiene mucho potencial ofensivo.
Por contra, la escolta rumana Claudia Pop ha sido baja al sufrir el viernes en el entrenamiento vespertino un esguince en el tobillo derecho. En principio no parece que sea preocupante, aunque habrá que ver su evolución en las próximas horas.
CB CONQUERO (29, 14, 16 y 23): Lucía Pablos (4), Cindy Lima (8), Tanya Bröring (7), Ivona Bogoje (11), Itziar Germán (8) –cinco inicial-, Amaya Gastaminza (8), Ida Tryggedsson (14), Nerea Raluy (2), Tea Buzov (9), Ana Alonso (7) y Patricia Soler (4).
GBP BADAJOZ (14, 12, 9 y 13): María José Bolonio (17), Regina Gómez (17), Nuria Ramiro (0), Susana Albano (2), Larisse Lima (8) –cinco inicial-, María Cruz (0), Ana Cabrera (0) y Bea Fernández (4).
Árbitros: Manu Garrido y Alberto de los Reyes. Eliminada por cinco faltas Bea Fernández.