S. D. “Tiene potencial para llevar la natación onubense a un nivel nacional de excelencia”. Palabras de elogio de José Manuel Rodríguez, director técnico del Club Natación Huelva (CNH) ante el éxito logrado por uno de sus pupilos, el aljaraqueño Samuel Gómez, que cerró el Campeonato Open de España Junior y Absoluto de Invierno celebrado en Sabadell (Barcelona) con tres medallas, dos de plata en los 100 y 200 metros brazo, y una de bronce en los 50.
Sin duda Samuel Gómez ha demostrado su dedicación, habilidad y determinación en cada competencia. Su éxito en este Campeonato de España no sólo es un testimonio de su talento individual, sino también un reflejo del arduo trabajo y apoyo brindado por el Club Natación Huelva y el apoyo de su entrenador Federico Corteggiano.
Samuel, en el último día de la competición, se hizo con la plata en los 100 metros braza, logro es aún más significativo al haber batido el récord provincial Absoluto. Previamente el discípulo de Corteggiano había logrado el mismo metal en los 200 braza, y el bronce en los 50.
Rodríguez, por último, expresó su confianza en que “Samuel será un activo invaluable para el futuro del deporte en la región, atrayendo a nuevos talentos para formar parte del club más relevante de la provincia de Huelva”.