S. D. La almonteña María Isabel Felipe y Carmen Baena, del Conway CD Trujillo cordobés, fueron las ganadoras en la categoría femenina del XI Algarve Bike Challenge, prueba que ha tenido lugar durante el fin de semana.
Felipe, de 35 años y campeona de Europa M30B, llegó a Tavira junto a una jovencísima corredora de 18 años natural de Aguilar de la Frontera (Córdoba), Carmen Baena, cuya sociedad ha resultado ser un éxito deportivo de muchos kilates. Ambas ciclistas refrendaron en la última etapa, la del domingo, todo lo bueno que expusieron el día anterior en la etapa reina, que también ganaron, por lo que lograron un brillante triunfo, el primero de su palmarés en el Algarve luso.
La segunda plaza fue para las veteranas Celina Carpinteiro y Charlotte Davies (Cdasj/Cyclin’Team/Municípo Albufeira) que, a pesar de competir en la categoría Máster Women, firmaron una segunda plaza Absoluta, a más de 6 minutos de las andaluzas. En tercer lugar llegó otra pareja de veteranas, la estonia Maaris Meier y la británica Fiona Johnston (Estrangeiras Loucas), vencedoras del prólogo nocturno, pero que nada pudieron hacer para evitar un claro triunfo español.
Para María Isabel Felipe era su tercera participación de una carrera a la que le tiene un cariño especial por diferentes motivos: “Sus recorridos, el ambiente que se vive durante los 3-4 días que estás aquí, el trato de la organización hacia los participantes, si a todo esto le sumamos que hemos logrado dos triunfos parciales y la general absoluta en mujeres, ¡qué más podemos pedir!”, señaló.
“Estamos muy felices por haber logrado ambas un importante resultado en la primera ocasión que lo hemos hecho en pareja y además me encanta el Algarve, así que volveremos”, apostilló la ciclista almonteña. de la prueba lusa.