S. D. Jesús Casado, deportista del Club Rítmico Colombino, ha sido invitado para tomar parte en la inauguración del Grand Prix de Marbella, cita que los mejores gimnastas no quieren perderse. La buena trayectoria del onubense le ha abierto las puertas para participar en este excelente escaparate.
Supone el reconocimiento a la gran trayectoria de Jesús Casado, gimnasta de de 1ª Categoría Nacional, que logró el ascenso en 2022 y único gimnasta andaluz que mantuvo la categoría en 2023, clasificándose además para las 3 finales.
El Gran Prix es una prueba del Circuito Internacional de Gimnasia Ri?tmica compuesto por diferentes fases, una de ellas se celebra en Marbella en donde se dan cita nombres como Sofia Raffaeli, anterior campeona y actual subcampeona del mundo; Darja Varfolomeev, actual campeona del mundo; las búlgaras Boryana Kaleyn y Stiliana Nikolova; y otras gimnastas que se encuentran en los puestos más altos del ránking mundial.
Tanto su entrenadora, Andriana Stoyanska, como la presidenta de la entidad, Nazaret Vélez, han celebrado esta invitación que supone “un reconocimiento al trabajo de todo un equipo”, al tiempo que “es especialmente motivante para todos y en especial para Jesús, al que le da ánimos para afrontar la nueva temporada con gran ilusión”. En esta cita Jesús Casado realizará su nuevo ejercicio de aro, que está plagado de dificultades.
Por otro lado reseñar que el Rítmico Colombino ha comenzado de manera brillante la temporada tomando parte en la Liga Nacional de Iberdrola y en el Torneo Nacional Sanluqueño, en el que el propio Jesús Casado logró la medalla de plata en la cinta, y Laura Villarán el bronce en manos libres.