S. D. El Reental PMD Aljaraque lo dio todo. Se exprimió al máximo. Aguantó de pie hasta donde sus fuerzas se lo permitieron. Pero acabó perdiendo en un duelo intenso, eterno, resuelto en la segunda prórroga en favor del Lithium Iberia Sagrado Cáceres (106-95), lo que supuso la tercera derrota consecutiva de los aljaraqueños.
Una mala defensa en el primer cuarto lastró el cuadro de José Antonio Pedrote en esta cita en Cáceres de la 20ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA. El 21-11 del parcial del primer acto viene a explicar lo ocurrido sobre la pista, en la que poco a poco, pero ya en el segundo cuarto, el equipo de Aljaraque empezó a rehacerse logrando que al descanso se llegara con los daños mínimos: 40-29.
Tras el intervalo el Reental PMD Aljaraque comprendió que tenía que bajar al barro, o lo que es lo mismo, emplearse al menos en defensa con la misma dureza que su rival. Así, con Pablo Martínez comandando las operaciones, el equipo aljaraqueño ya se impuso en el parcial, reduciendo la desventaja al término del mismo: 56-48.
En el que iba a ser el último capítulo del partido -luego no lo fue- el PMD Aljaraque hizo de tripas corazón y un tramo final de garra y fe pudo lograr equilibrar el marcador, llegando a forzar la prórroga con un lanzamiento de Pablo Martínez (78-78), que acabó el partido con 31 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 35 de valoración, que de todos modos no fue el más valorado, ya que el local Senghor también se marcó un partidazo con 30 puntos anotado, 18 rebotes y 41 créditos.
En la primera prórroga tuvo la victoria el PMD Aljaraque que con cinco tiros libres, cuatro de Álvaro Llamas y uno de Javi Rodríguez se puso por delante 87-89 con 20 segundos por jugarse. Igualó Raúl Hermoso y Pablo Martínez tuvo balón ganador a falta de 8 segundos, pero no acertó.
En la segunda prórroga siguió la igualdad… hasta que con tres minutos por jugarse y 93-95 en el luminoso llegó la quinta personal de Pablo Martínez, el principal sustento del PMD Aljaraque. De ahí al final ya nada fue igual, y el Sagrado Cáceres se acabó apuntando el triunfo por 106-95 con un parcial 13-0.
LITHIUM IBERIA SAGRADO CÁCERES, 106 (21, 19, 16, 22, 11 y 17): Chicaodili Obiorah (12), Juan Pablo Márquez (13), Saikou Diallo (19), Lucas Sigismonti (26), Alioune Senghor (30) -cinco inicial-; David Romero (0), Alejandro Martínez (2), Raúl Hermoso (2), Nicolás Marina (2).
REENTAL PMD ALJARAQUE, 95 (11, 18, 19, 30, 11 y 6): Pablo Martínez (31), Sebas Domínguez (5), Migue Mora (3), Esmerlín Terrero (11), Álvaro Llamas (6) -cinco inicial-; Alioune Fall (16), Javier Rodríguez (10), Isidoro Pérez (0), Javier Vázquez (0), Iván García (6), Pablo Recio (7).
Árbitros: Rodrigo González Morán y Paula Campos Velasco. Eliminados por cinco personales Chicaodili Obiorah y Alejandro Martínez en el equipo de casa; y Pablo Martínez y Álvaro Llamas por los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Multiusos ‘Ciudad de Cáceres’.