LEB PLATA

El Huelva Comercio LRi21 Viridis acude el sábado sin complejos a su ‘misión imposible’ en la cancha del Zamora Enamora (17:00)

Los onubenses, colistas pero a sólo dos victorias de la permanencia, se miden a un líder intratable en un duelo en el que no tienen nada que perder y mucho que ganar

Cerrar la competición regular con una victoria en el Andrés Estrada ante el Bueno Arenas Albacete Basket es el reto del ya descendido Huelva Comercio. / Foto: C. Verdier.
Cerrar la competición regular con una victoria en el Andrés Estrada ante el Bueno Arenas Albacete Basket es el reto del ya descendido Huelva Comercio. / Foto: C. Verdier.

S. D. Sin complejos. Así afronta el Huelva Comercio LRi21 su partido del sábado (Pabellón Ángel Nieto, 17:00) ante el Zamora Enamora, líder intratable del grupo Oeste de la LEB Plata, correspondiente a la 20ª jornada de la competición, y al que llega con la duda de Godwin Boahen, por problemas estomacales, y de Charles Mindlend, con una sobrecarga.

‘Misión imposible’, si en el deporte eso existe. Pero sin duda partido difícil para los onubenses, que aunque no les guste pensarlo, tienen mucho que ganar y muy poco que perder. Es lo que suele ocurrir cuando se ven las caras el colista con el líder, además en la cancha de éste. Por eso el propio técnico onubense, Gabriel Carrasco, señaló que “jugar con complejos no tiene ningún sentido, todos sabemos en que puesto está cada uno, las diferencias de plantilla. Tenemos que competir en cualquier situación”.


Festival de Cine de Huelva

Con cuatro derrotas seguidas, y con un acumulado de 5 victorias -ninguna fuera de casa- y 14 partidos perdidos, llega el Huelva Comercio a este encuentro ante el Zamora Enamora, eso sí, a sólo 2 triunfos del play-off de permanencia y de la propia salvación.

Dar una versión estelar, y sin fisuras, sin ‘apagones’ es el reto del cuadro de Gabriel Carrasco, que pese a todo necesita ganar para no quedarse ya completamente descolgado de la pelea por la salvación.


Puerto de Huelva

Para ganar -Carrasco dijo que “a Zamora no hemos venido de paseo”- situó como una de las claves “tener una entrada seria en el partido, que nos lleva a ir compitiendo. Si hacemos eso, ya llegará el momento de pensar en que se puede conseguir la victoria”. Luego “hacer una cosa que puede ser fácil o difícil, que es no dejarse llevar por efecto de tener que jugar contra un jugador de 2.26 como Pauksté”.

Espera en el Ángel Nieto un Zamora Enamora que es el líder sólido del grupo con 17 partidos ganados y 2 perdidos, con tres victorias de ventaja sobre el segundo clasificado, el CB Starlabs Morón.

Para este partido Saulo Hernández, su entrenador, puede hacer debutar a Souleymane Pinda Traoré, que está en la fase final de su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva