Redacción. Con el nombre ‘Descubre otro San Valentín en el Museo de Huelva’, este espacio ha organizado para mañana una curiosa actividad que, coincidiendo con el 14 de febrero -Día de los Enamorados-, invita a identificar las diferentes representaciones del amor en la historia o el origen de este día especial, que va desde fiestas paganas a la triste historia del joven sacerdote cristiano, Valentín, coetáneo del emperador Claudio II.
Por este motivo, el centro museístico onubense quiere mostrar una representación de lo que significa el amor, uno de los sentimientos más humanos y más representado en el arte a lo largo de la historia. Una de ellas es, a través de un cuadro, concretamente del pintor onubense Antonio Granados Valdés que muestra que el amor perdura pese al paso del tiempo.
También lo hace apoyándose en decoraciones de cerámica romana que presentan el amor pasional o en la representación más pura del amor, la de la madre junto a su hijo, plasmado en un anillo de la Edad del Hierro. El espacio museístico pretende así atraer la curiosidad del visitante en el Día de San Valentín y propone a la ciudadanía apreciar estas representaciones artísticas de amor tan presentes en todas las épocas.