Redacción. Un curso más, el programa educativo de promoción de hábitos saludables Stay Healthy, impulsado por la Fundación Quirónsalud ha aterrizado en varios centros educativos de Huelva y la comarca del Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, para impartir más de una treintena de talleres presenciales que impulsen una mejor calidad de vida en los jóvenes en el corto, medio y largo plazo y enseñarles a tomar decisiones más saludables.
Concretamente, tres centros educativos de la ciudad de Huelva -IES Rábida, IES Alonso Sánchez y IES Diego de Guzmán y Quesada- y otros tres de la comarca de Campo de Gibraltar -IES Almoraima, IES Torre Almirante y Colegio Casa de la Virgen- han acogido en sus aulas 38 sesiones donde psicopedagogos especializados, a través de contenido validado por profesionales sanitarios de la red hospitalaria de Quirónsalud, han enseñado a los jóvenes a mejorar sus hábitos de nutrición y sueño, además de aprender a evitar el consumo de sustancias.
Sin embargo, la gran protagonista ha sido la salud mental, otra de las temáticas incluida en la oferta educativa del programa impulsado por la Fundación Quirónsalud, que ofrece sesiones presenciales sobre nutrición, sueño, ejercicio físico, salud mental, salud y medio ambiente, adicciones a sustancias y salud digital.
En esta ocasión, los alumnos tuvieron la oportunidad de trasladar sus principales dudas sobre salud a varios profesionales sanitarios del Hospital Quirónsalud Huelva y Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar que se trasladaron a las aulas para enriquecer la experiencia de los jóvenes.
Precisamente, la presencia de profesionales sanitarios en las sesiones es un factor diferencial de esta innovadora propuesta, ya que les permite llevar su vocación fuera del ámbito asistencial y convertirse en transmisores directos de información rigurosa. Desde su puesta en marcha en 2018, Stay Healthy ya ha contado con la participación de más de 90.000 alumnos de toda España entre las sesiones presenciales y las sesiones realizadas a través de Aula Virtual.
Stay Healthy
Stay Healthy es un programa de innovación educativa de la Fundación Quirónsalud, puesto en marcha en 2018, que tiene como objetivo promover hábitos saludables entre los adolescentes. Utiliza el rigor científico, nuevos modelos pedagógicos y el entorno digital como canal para trasladar a las generaciones futuras la importancia de cómo sus decisiones del día a día afectan a su calidad de vida y a su salud a largo plazo, representando la contribución de la compañía a los ODS 3, Bienestar y Salud y ODS 4, Educación de Calidad. El programa es co-creado con los psicopedagogos y el alumnado, basándose en un aprendizaje dinámico y colaborativo y en un lenguaje cercano a los jóvenes para acercarlos a las áreas de estudio.
Con presencia en todas las provincias españolas, más de 1.200 centros educativos se han inscrito en el programa desde su inicio, contando con la participación de más de 90.000 alumnos entre las sesiones presenciales y las sesiones realizadas a través del Aula Virtual, lanzada a raíz de la pandemia.
Sobre la Fundación Quirónsalud
La Fundación Quirónsalud tiene como fin fundacional la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables a través de la educación, el fomento de la investigación y la acción social destinada a los pacientes, asociaciones de pacientes, sus familias y a la sociedad en general.