S. D. El Reental PMD Aljaraque llegó hasta donde pudo. Mejor dicho, hasta donde le dejaron. Derrota del cuadro aljaraqueño en el Palacio de Vista Alegre ante un Coto Córdoba CB (89-79), excelente equipo sin ninguna duda, pero que sacó rédito a varias decisiones arbitrales en el tramo final que impidieron la remontada.
José Antonio Pedrote, entrenador del Reental PMD Aljaraque, pidió en la previa “hacer un partido perfecto”. La realidad es que no lo hizo, pero sí expuso cosas positivas que le sirvieron para plantar cara a su rival -se lo jugaba todo en este envite-, hasta llegar a falta de 4 minutos con sólo una desventaja de tres puntos: 76-73.
Pero hasta llegar ahí pasaron cosas. La primera que en el acto inicial el cuadro aljaraqueño concedió demasiado. Con un Coto Córdoba CB muy enchufado, el equipo de Pedrote elegió un mal momento para no hacer una buena defensa. Eso ante un rival con jugadores poderosos en todos los aspectos -sólo citar a Derrick Ogechi (27 puntos, 8 rebotes y 28 valoración– se paga: 26-18.
Muy diferente fue el segundo cuarto, y por ende todo el partido. Amparado en un juego más coral, defendiendo mucho mejor y con buenos porcentajes de tiro, el PMD Aljaraque ya avisó que el partido podía ser largo. Así, con cuatro minutos de juego el marcador se apretó hasta un 31-28. Claro que la reacción local se produjo casi de inmediato, y con un atinado Ogechivolvió a despegarse un poco en el marcador hasta llegar al descanso 47-38.
A la vuelta de los vestuarios el cuadro de casa recuperó el buen tono en ataque del primer cuarto y comenzó a disfrutar de rentas superiores a los diez puntos -el segundo objetivo del equipo de Córdoba era ganar por más de nueve y así apuntarse además el basket average particular-, llegando a tener un 60-46 a falta de cuatro minutos para el final de ese acto. Un ajuste defensivo de los aljaraqueños volvió a apretar el marcador que se fue al cuarto decisivo con 62-53.
Mucho aún por jugar y bien que lo entendió el equipo de Pedrote, que poco a poco se fue acercando en el marcador hasta que a falta de 4 minutos el luminoso reflejaba un inquietante 76-73 para los locales.
Fue en ese momento cuando algunas decisiones arbitrales impidieron que el Reental PMD Aljaraque siguiera creciendo. Una falta antideportiva a Llamas que se fue al limbo, un criterio muy peculiar a la hora de señalar las faltas para uno y otro equipo, con Sebas y Fall fuera por personales, unido el enorme potencial del Coto Córdoba CB fueron determinantes para que el equipo cordobés se apuntara la victoria y además ganara el particular al cerrar el partido con diez puntos de renta: 89-79.
COTO CÓRDOBA CB, 89 (26, 21, 15 y 27): Derrick Ogechi (27), Maxwell Amoafo (6), Chrunn Williamson (13), Gonzalo Orozco (6), Manu Varela (8) -cinco inicial-; Lucas Muñoz (11), Fernando Bello (7), Antonio Bioque (8), Juanma Porras (0), Maxi Andreatta (3).
REENTAL PMD ALJARAQUE, 79 (18, 20, 15 y 26): Pablo Martínez (16), Diego Recio (3), Sebas Domínguez (4), Migue Mora (11), Esmerlín Terrero (5) -cinco inicial-; Alioune Fall (17), Javier Rodríguez (5), Raúl Pérez (3), Migue García (2), Iván García (0), Álvaro Llamas (13), Pablo Recio (0).
Árbitros: Ángel Cóndor Benítez y Adrián Rodríguez Peguero. Eliminaron por cinco personales a Alioune Fall y Sebas Domíngues, ambos del PMD Aljaraque.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre (Córdoba).