S. D. El CD Sordos Huelva se ajustó al guión que le daba como favorito y se impuso al SKN Brno (República Checa) por 4-0 en la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato de Europa de Fútbol Sala para Personas Sordas que, desde el lunes, tiene lugar en Guadalajara.
Para los onubenses éste ha sido el primer partido que han tenido que jugar, ya que el primero, ante el SDG Nisava no se disputó al no acudir a este evento el equipo bosnio. Según la reglamentación se le dio el partido ganado al CDS Huelva por 5-0.
El estreno en sí en la competición resultó más cómodo de lo esperado. El enorme respeto con el que saltó a la cancha el cuadro checo facilitó la tarea del equipo de Rafa Conde que, muy pronto se adelantó en el marcador.
Con todo a favor y un rival muy cerrado intentando que la herida fuera la menor posible, el CD Sordos Huelva logró llegar ya al descanso con el resultado que, a la postre, sería definitivo, 4-0, con goles de Denis, Dalo, Luciano y otro en propia puerta.
En la segunda parte, con el partido decidido, Conde repartió minutos entre sus jugadores pensando ya en la doble jornada que le espera el miércoles en el que se medirá a la 9:00 horas con el ASS Arras y a las 12:00 con el GSV Dusseldorf. En teoría el choque con los alemanes se perfila como el que decidirá quien es primero y segundo en el grupo A.