S. D. Excelente fue la participación de los deportistas del Huelva TSV Judo en la fase del sector Occidental de la Copa de Andalucía Benjamín y Alevín, clasificatoria para la final andaluza en dicha categoría. A dicho evento, celebrado durante el pasado fin de semana en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), acudió la entidad onubense con un total de 20 deportistas.
Con el técnico Santiago Mazarío al frente la cantera del Huelva TSV Judo cosechó fue un rotundo éxito, alcanzando un total de diez clasificados para esa fase final que tendrá lugar en Fuengirola (Málaga) a principios de abril. Además sus deportistas se colgaron una medalla de oro, seis de plata y tres de bronce, con cinco quintos puestos y algunos séptimos.
Es de destacar que la mayoría de los deportistas compitieron en su primer año de edad en dichas categorías, circunstancia muy notable, por lo que aún tienen mucho margen de mejora. Es importante subrayar que, en estas categorías, aunque el resultado también es motivador, lo importante, y lo que también el Club TSV en su línea formativa intenta inculcar día a día, es el aprendizaje, el valor del esfuerzo, el intentar hacerlo mejor cada día, porque, es en ese aprendizaje diario, donde reside el auténtico valor y esencia del deporte. Esa debe ser la verdadera promoción del deporte en estas edades, crear hábitos saludables y empatía por el esfuerzo.
Santiago Mazarío, al término de la competición, se mostró “muy contento por cómo todos nuestros deportistas han afrontado el torneo, con ilusión y esforzándose en cada combate”.
Como próximos compromisos competitivos para el club onubense, además de la final de la Copa de Andalucía Benjamín y Alevín, están el Campeonato de Andalucía Júnior y la Copa de España de Aragón, en la cual participará Jaime Pérez.