Paco Gamero. Triunfo más que merecido del Recreativo de Huelva ante el Melilla (2-0) en un duelo que prácticamente quedó resuelto a los 20 minutos con los dos goles de Caye Quintana, que hacen posible al Decano afianzarse en la quinta plaza del grupo, en zona de promoción de ascenso.
Mejor el Recre en el primer tiempo. Cómodo, haciendo las cosas que debía y sacando enorme rédito de la deficiencias del Melilla, que en los primeros compases por su banda derecha fue un coladero. Aún con estas, el cuadro de Huelva se aplicó, tomó el mando del partido con el balón haciendo posible que ese primer periodo fuera un monólogo albiazul, saldado con dos goles de Caye Quintana, pero que bien pudieron ser alguno más.
El Recre compareció en el Nuevo Colombino dispuesto a olvidar el sinsabor de su derrota en El Collao. Y lo hizo con dos cambios con respecto al once que dispuso allí. Los dos en la defensa. Sergio Díaz y Raúl Navas entraron por Antoñito y Pinillos. Podía esperarse el primero, no tanto el segundo.
El partido empezó con el Recre dominando, tratando de llegar por las bandas. De entrada dos centros, uno de Iago Díaz y otro de Rahim, que no tuvieron el remate correcto.
Un remate picado de David Suárez a la salida de un córner, fácil para Rubén Gálvez, fue de lo poco que hizo en ataque el Melilla. El Recre a lo suyo. Ya pudo inaugurar el marcador a los 8 minutos. Luis Alcalde centró y Caye Quintana no llegó al remate por poco. Tampoco Rubén Serrano en el segundo palo, aunque éste ya muy forzado.
Fue cuestión de tiempo. A los 12 minutos el Recre cristalizó en el marcador su mejor juego. Gran balón de Rubén Serrano a Sergio Díez que le gana la espalda al defensa, la pone en el corazón del área y allí Caye Quintana le pone a la guinda con su remate: 1-0.
Lo mejor de todo fue que el Recre siguió insistiendo. Dueño y señor del balón, se llevó cerca de tres minutos tocando, de lado a lado. Se produjo un saque de banda, la pelota le llegó a Antonio Domínguez que volvió a meterla en el área para que ahora rematando de cabeza en plancha Caye Quintana pusiera el 2-0.
Fue el momento que Juan Sabas, entrenador del Melilla, hizo dos cambios para parar la hemorragia. Koffi y Pablo Hernández fuera y Alex Macías y José Antonio González dentro.
Ahora sí el Recre remitió un poco su acoso. Controlando el balón eso sí. El Melilla dio la impresión de sacudirse un poco el dominio, pero hizo poca cosa arriba. Una falta lateral que remató fuera Pablo Hernández fue otra de sus llegadas.
En los últimos compases, el Recre volvió a llevar peligro al marco de Montoya. Primero con una falta lateral que lanzó Antonio Domínguez y acabó en córner; luego con el remate fuera de Rubén Serrano en ese saque de esquina; y por último en una acción individual de Josiel Núñez que repelió in extremis Montoya con el pie. Punto final a una buena primera parte del Decano.
Con el viento a favor con ese 2-0 el Recre contemporizó en el segundo tiempo, en el que el Melilla dio el obligado paso al frente en busca, primero, de meterse en el partido. Una falta lejana de Alassan que se fue por encima del larguero, y una volea de Yuste, a un lado del portal albiazul, fueron los acercamientos melillenses en los primeros compases del segundo periodo.
Después de un cuarto de hora en el que no pasaron grandes cosas -mejor para el Decano- Abel Gómez hizo debutar a Álvaro Bustos que entró por Iago Díaz. No cambió mucho el partido, si bien las dos porterías pasaron por sendos sustos. Primero la del Recre con un remate ‘raro’ de Alassan que se fue fuera, y luego la del Melilla, con un lanzamiento intencionado de Antonio Domínguez que casi significó el 3-0.
A falta de un cuarto de hora saltó al terreno de juego la segunda incorporación albiazul, Miguelete -también Gorka Iturraspe-, por Antonio Domínguez y Luis Alcalde. El Recre quería el control pleno del partido y como pasó en el primero periodo la última ocasión clara la protagonizó Josiel Núñez tras un buen servicio de Miguelete.
El partido no dio más de sí, y sólo para la estadística reseñar que tuvieron minutos Trapero y De la Rosa, que entraron por Josiel Núñez y Raúl Navas. Todo estaba visto para sentencia con ese 2-0, que devuelve al Recre a la senda de la victoria, inyección de moral para la doble salida que tiene ahora: San Fernando y Málaga… y lo hará como quinto y con un colchón de 5 ó 7 puntos según lo que haga el Antequera.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Raúl Navas (Alberto Trapero, 87′), Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez (José Antonio de la Rosa, 87′), David del Pozo; Antonio Domínguez (Miguelete, 78′), Luis Alcalde (Gorka Iturraspe, 78′), Iago Díaz (Álvaro Bustos, 64′); Caye Quintana.
MELILLA: Montoya; Loren (Caro, desc.), Moi Rodríguez, Yuste, Koffi (Álex Macía, 24′); Bandaogo (Siddiki, 63′), David Suárez; Alassan (José Enrique, 70′), Pablo Hernández (José Antonio González, 24′), Sergio Pérez; Dani García.
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (colegio canario). Mostró la cartulina amarilla a Josiel Núñez (29′) y Antonio Domínguez (49′), por el Recre; Bandaogo (47′) y Yuste, 61′), por el Melilla.
Goles: 1-0 (12′) Caye Quintana remacha en boca de gol un buen servicio de Sergio Díez, a su vez habilitado por un gran pase de Rubén Serrano. 2-0 (21′) Caye Quintana remata de cabeza en plancha un gran centro de Antonio Domínguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada en el grupo II de la Primera Federación disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva.
1 comentario en «Dos goles de Caye Quintana en el primer tiempo dan un merecido triunfo al Recre ante el Melilla (2-0)»