C. Botello / Lepe. El San Roque de Lepe ha protagonizado un vertiginoso fin de mercado de invierno con la incorporación en las últimas 24 horas de siete jugadores, que, en teoría, vienen a potenciar su plantel para encarar la segunda vuelta liguera en el grupo IV de la Segunda Federación, en el que pelea por eludir el descenso.
Así la entidad lepera ha hecho oficial la llegada del portero José Serrano, el central Wallace, el mediapunta Tarik, el extremo Yassine y los delanteros Zaka, Pepe Carmona y Juan Villar.
Poco antes de la nueve de la noche saltó la ‘bomba’, si bien este fichaje se había rumiado horas antes. “14 años después, Juan Villar vuelve a casa y lo hace con una extensa y exitosa carrera a sus espaldas”. Así anunció el equipo sanroquista la llegada del futbolista de Aroche, que esta temporada había militado en el Recreativo de Huelva. Osasuna en Primera División; Real Valladolid, Tenerife, Rayo Vallecano, Almería o Huesca en Segunda; y Córdoba y Recre en Primera Federación también fueron sus equipos, totalizando en categoría profesional más de 120 goles y más de 400 partidos jugados.
Juan Villar fue el último de los jugadores que el San Roque, en una vertiginosa tarde-noche de cierre de mercado de invierno, ha incorporado. Antes llegaron hasta otros seis futbolistas. Como el portero José Serrano (30 de junio de 2003, Sevilla), procedente de la UD Melilla. Formado en las categorías inferiores del Sevilla, en la temporada 2200-21 se marchó al Marbella FC donde estuvo dos años y en la 2022-23 recaló hasta la fecha en la UD Melilla. En la Liga sólo jugó 31 minutos, en la última jornada de la 22-23 ante el Leganés B.
Para la defensa el San Roque ha incorporado a Ukasyah Nasrullah Wallace, Wallace (31 de enero de 1998, Los Ángeles, EEUU). Juega como central y según apunta el club sanroquista se ha formado en el Martimo Madeira CS.
Otro de los que han recalado en las filas aurinegras es Ikachoura Tarik (1 de enero de 2003, Países Bajos), que juega como mediapunta y se ha formado en el VV Alexandria 66 Sub 18 de Holanda.
Para el ataque contará a partir de ahora con Yassine Lachiri, jugador belga de 25 años que juega como extremo y se ha formado en el KV Woluwe-Zaventem.
También con José Carmona Rodríguez, Pepe Carmona (17 de febrero de 1995, Jerez de la Frontera), que proviene del SD Logroñés de la Primera Federación, y que ha pasado por equipos como el Cádiz B, Guijuelo, San Fernando CD, Unionistas y CD Toledo entre otros.
El séptimo jugador que ha incorporado el San Roque -fue el primero en hacerlo oficial cronológicamente– es Mohammed Zakaria Boulahia, Zaka en el fútbol (1 de junio de 1997, Aïn Temouchent, Argelia). Jugador de 26 años se formó en los escalafones inferiores del Atlético de Madrid y militó en el Atlético Levante, Real Murcia y Atlético Albacete, entre otros.
Estos fichajes vienen a compensar las salidas que se han producido en el equipo lepero: Víctor Barroso, Juanito, Lamin Fatty y la última de Mizzian, tras el acuerdo que llegó el club aurinegro para su traspaso al Mérida.