Redacción. El Máster de Formación Permanente en Docencia Universitaria ha arrancado esta semana con la inauguración del mismo, que ha corrido a cargo del Servicio de Formación e Innovación Docente. La directora, Inmaculada Gómez Hurtado, acompañada de María Teresa López, jefa del servicio, y Lucía Rodríguez, técnica en formación, han dado la bienvenida al profesorado que por primera vez se matricula en este Máster sobre calidad docente en el curso 2023/2024.
Inmaculada Gómez comenzó el acto agradeciendo al personal del servicio su implicación en todas las actividades que realiza y, a continuación, presentó el Plan de Formación 2024, destacando que “se ha construido partiendo de las necesidades recogidas de todo el profesorado universitario, subrayando la importancia de la formación permanente para el desarrollo de las tareas encomendadas a este colectivo”.
Esta línea, la directora hizo hincapié en que “es fundamental que el profesorado esté preparado para atender a las demandas del alumnado de hoy, que pueda desarrollar una carrera investigadora excepcional y adquirir las habilidades y competencias para gestionar”.
En relación al Plan de Formación, explicó que es “un plan construido partiendo de las necesidades del profesorado y de la Universidad de hoy, donde temas como la inteligencia artificial, la atención a la diversidad, la salud en el trabajo y el desarrollo del perfil docente, entre otras cuestiones, adquieren una relevancia considerable. Siempre hemos pensado en las personas que, de alguna u otra forma, se benefician de esta formación”.
La jornada de presentación terminó con el agradecimiento por parte de los y las asistentes a la labor del servicio y a la dirección del mismo.
El Máster Propio en Docencia Universitaria está especialmente dirigido al profesorado universitario (en cualquier fase de su carrera docente e investigadora) de la Universidad de Huelva que pretenda fortalecer la calidad de su enseñanza y adquirir herramientas que faciliten buenas prácticas docentes.
Todas sus acciones formativas están orientadas al desarrollo profesional docente mediante la mejora de los conocimientos, capacidades, destrezas, habilidades, valores, comportamientos y actitudes que mejoran el desempeño de las tareas docentes, investigadoras y de gestión.