S. D. Lleva varios tiros en el pie el Huelva Comercio esta temporada. Como también lo de nadar y nadar y ahogarse en la orilla. El Andrés Estrada vivió una nueva versión de lo anterior en el partido ante el Teknei Bizkaia Zornotza, en el que el cuadro de casa hizo muchas cosas buenas y estuvo a punto de ganar -sin duda lo mereció-, pero acabó castigado con crueldad por su mal último cuarto (90-91).
Gabriel Carrasco, entrenador del equipo de Huelva, dejó claro que la clave estaría en ser consistentes todo el partido. En el recuerdo, varios partidos en los que tras ir arriba en el marcador, en los últimos instantes sufría un apagón que le costaba la derrota. Más de lo mismo este domingo.
Vaya por delante que cuando en tus filas hay dos jugadores que acaban con 36 de valoración lo normal es ganar. Manu Vázquez (20 puntos y 16 rebotes) y Godwin Boahen (27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) alcanzaron ese número de créditos. Y sin embargo el equipo onubense perdió. Puede que encajar 30 puntos en el cuarto final tuviera la culpa.
La puesta en escena de los onubenses fue prometedora. Con un buen Boahen y Fall el Huelva Comercio mantuvo pequeñas rentas a su favor en el primer cuarto -terminó 24-20- en el que ya se apreció una brecha importante en el apartado de rebotes: 16-4.
Luis Ferrando y el omnipresente Bracey se dejaron notar en el segundo cuarto, en el que un espectacular Manu Vázquez se echó el equipo a su espalda. Igualdad en el parcial del cuarto y 47-43 al descanso.
Boahen y Bracey, entre otros, rivalizaron en el tercer acto, en el que el cuadro de casa logró ampliar su renta. Bien en el tiro, con una defensa excelente y con varios jugadores enchufados el Huelva Comercio llegó al epílogo con diez puntos de ventaja: 71-61.
Y llegó lo peor. Al equipo de Huelva se le atragantó la zona de su rival y poco a poco empezó a mermar su renta, hasta que a falta de 5:29 el equipo vasco se colocó por delante (77-78). Las ventajas para unos y otros fueron mínimas, llegándose a los últimos 18 segundos con 90-88 para los de casa, después de anotar un solo tiro libre Vasileaidis de los dos que dispuso.
En el ataque posterior del Teknei Bizkaia Zornotza llegó lo inesperado. Penetración de Bracey y falta de Fall: canasta y tiro adicional para desesperación de los locales. Anotado ese tiro extra, con apenas 10 segundos por delante, el Huelva Comercio buscó el tiro salvador de Minlend que no acertó. La derrota (90-91) era una realidad, una cruel realidad para el Huelva Comercio. Ese mal último cuarto tuvo la culpa.
HUELVA COMERCIO LRi21 VIRIDIS, 90 (24, 23, 24 y 19): Charles Minlend (14), Manu Vázquez (20), Godwin Boahen (27), Kostas Vasileiadis (13), Massine Fall (7) -cinco inicial-; Niko Cebrián (2), Cameron Gaines (0), Alberto Artiles (3), Aziz Fadika (4).
TEKNEI BIZKAIA ZORNOTZA, 91 (20, 23, 18 y 30): Lysander Bracey (26), Luis Ferrando (9), Oier Ardanza (3), Iker Salazar (11), Morgan Stilma (14) -cinco inicial-; Alberto Cabrera (2), Alonso Meana (3), Borja Mendía (0), Álex Mazaira (13), Moha Niang Ndongo (0).
Árbitros: Jaime Álvarez-Ossorio Varela y Manuel Berbeira Oria. Eliminados por cinco personales Massine Fall, del Huelva Comercio, y Alonso Meana y Morgan Stilma, del Teknei Bizkaia Zornotza.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada de Huelva.