S. D. “Vamos con la intención de sumar los tres puntos, sabiendo que debemos estar super concentrados”. Lo dijo el técnico del Cartaya Manuel Juan Limón en la previa a su partido ante el Gerena. Y sus jugadores se aplicaron al máximo para conseguirlo. Victoria rotunda (0-3) del equipo rojinegro que completó un partido muy serio, que supo adaptarse a las pequeñas dimensiones del terreno de juego y a la calidad del rival.
Limón sólo dispuso de un cambio respecto al último partido en casa con el Ciudad de Lucena: Ulloa por Marcos Tavira. El planteamiento le salió a la perfección. Desde el inicio se vio a un Cartaya muy concentrado, presionando la salida de balón del rival, logrando que el Gerena estuviera lejos del portal de Ángel y además estando cerca de su área con la posibilidad de hacer mucho daño en caso de robo de balón.
Fueron unos minutos iniciales en el que ninguno de los dos equipos creó situaciones de verdadero peligro, limitándose el juego de ataque de ambos contendientes en centros que no encontraron rematadores.
Fue precisamente un robo de balón el origen del 0-1. La pelota llegó a la izquierda a Lolo, que recorrió el borde área buscando un remate que, tras dar un defensa, llegó a Juanma Galan quien de cabeza puso por delante al Cartaya.
Pese a tomar ventaja el equipo de Limón siguió sin perder de vista el portal de Josemi. Poco antes del descanso Miguel Fernández fue derribado fuera del área, ejecutando el lanzamiento Lolo que sorprendió al meta local con su disparo que botó delante de él: 0-2.
Hubo tiempo para una ocasión más. Esta del Gerena. En la última jugada del primer tiempo Coripe cabeceó pero la pelota dio en la parte superior del travesaño saliendo fuera.
En la segunda parte el equipo cartayero se armó de paciencia. Fue su principal aliada, aparte de seguir manteniendo un férreo control en el juego minimizando riesgos y estando siempre muy atento a montar contras. Fue de nuevo tras otro robo de pelota cómo llegó el tercer tanto. Ulloa ser hizo con el balón, se lo pasó a Lolo quien, desde el borde de área, lanzó anotando el 0-3.
Con ese resultado el Cartaya se supo pertrechar bien atrás, dado que el equipo de casa, con todo perdido, se fue arriba en busca de al menos un gol. Pero el cuadro de Limón se defendió con mucho orden, haciendo que las llegadas locales fueran escasas. Sólo a cinco minutos del final el Gerena pudo marcar con un remate de Álvaro Cascajo que volvió a dar en el travesaño.
No dio mucho más de sí el partido. El Cartaya nadó y guardó la ropa y se apuntó un triunfo de mérito que le supone mucho oxígeno ya que de momento queda 6 puntos por encima del descenso.
GERENA: Josemi; Paquito (Juan Bazo, 50′), Adrián, Maqueda (Núñez, 61′), Jalid, Cerpa, Fernandito (Braganza, 61′), Cachorro (Samu, 86′), Douglas, Coripe (Diego García, 50′), Álvaro Cascajo.
CARTAYA: Ángel; José Rodríguez, Francis Ruiz, Lagos, Novoa, Juanma Galán (Tenorio, 80′), Mario Díaz, Miguel Fernández (Asuero, 80′), Lolo (Tavira, 87′), Ulloa (Ceada, 87′), Pola (Fran Palma, 65′).
Árbitro: Saúl González Vargas (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Álvaro Cascajo (77′), por el Gerena; y a Miguel Fernández (77′), Ulloa (77′) y José Rodríguez (89′), por el Cartaya.
Goles: 0-1 (22′) Juanma Galán. 0-2 (43′) Lolo. 0-3 (56′) Lolo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Antonio Puerta de Sevilla.
Gool de Lolo que hace 0-2 para la AD Cartaya.
?????? pic.twitter.com/8HlcsxBMgT
— AD Cartaya (@AD_Cartaya) January 28, 2024