S. D. El Club Bádminton IES La Orden ya está preparado para su estreno del sábado en la Liga Nacional de Clubes Primera Plata y Primera Bronce. Los albiazules saltarán a la cancha con el objetivo de ganar el máximo número de encuentros posibles y cerrar esta primera manga con un saldo positivo que les permita situarse en la zona alta de la clasificación.
El IES La Orden B se estrenará en la Primera Plata en Benalmádena (Málaga) enfrentándose partir de las 11:00 horas al San Fernando Valencia B. Luego, a las 16:15 horas, se batirá con el anfitrión Benalmádena, y el domingo -9:30- jugará con el Cura Mora. El equipo, dirigido por Eliezer Ojeda, contará en el bloque masculino con Daniel Carreras, Iván y Juan Carlos Cumbreras, y José Ignacio Infante, mientras que en el femenino estarán Cinta Esquivel, Carolina García, Karen Martín, Belén Rodríguez y Mariana Sousa.
Este segundo equipo del club onubense logró el ascenso de la división de Bronce a la de Plata la pasada temporada sin encajar ni una sola derrota durante la competición. Aspira este año a realizar un buen papel y colocarse lo más alto posible de la clasificación. Eliezer Ojeda aseguró que este año va a ser “más complicado”, ya que el nivel es mayor, pero “el equipo se encuentra muy motivado”.
Por su parte, el IES La Orden C debutará en la Primera Bronce, también el sábado, a partir de las 11:00 horas ante el Palencia, en una jornada que se celebra en La Rinconada (Sevilla). A las 16:15 horas jugará contra el CD Valladolid, y el domingo lo hará frente al CD Bádminton Zamora. El conjunto albiazul, liderado por Adrián Márquez, contará con Adrián Acosta, Rubén Amador, Víctor Martín Sergio Ríos y Javier Torres en la categoría masculina, y con Claudia Carrero, María Díaz, Izaro Eraña. Lucía Morán y Alba Padilla en la femenina.
El tercer equipo de la entidad también cerró el pasado año una inmejorable temporada tras lograr el ascenso desde la Liga Andaluza de Clubes-Segunda Territorial a la Primera Bronce. Afronta con entusiasmo su debut en la categoría, aunque es consciente de que la competición va a ser complicada ya que los equipos se han reforzado mucho. Entre los principales rivales a batir, Adrián Márquez apuntó al Escola Rosalía Peixes Vimar, que cuenta con algunos jugadores extranjeros y ha incorporado a Alberto Zapico, una de las mejores raquetas nacionales, además del Rinconada-Sevilla B que alinea a varios deportistas procedentes de la División de Honor.