S. D. El Club Deportivo Bádminton Huelva está listo para iniciar su participación en la Liga Nacional de Clubes Primera Oro, que dará inicio el próximo fin de semana. Será la segunda temporada consecutiva que compite en esta categoría, y el estreno tendrá lugar los días 27 y 28 de este mes en Ourense.
Tras el quinto puesto en la campaña 2022-23, el equipo ha realizado movimientos estratégicos en el mercado de fichajes para fortalecer su plantilla de cara a la temporada. Así, entre los fichajes más destacados se encuentran Mariana Pinto Leite y Mariana Sousa, ambas procedentes de Portugal, quienes aportarán su talento y experiencia al equipo. Además, se suman a la plantilla Jorge Jerez, Lucía Jerez y Jesús de Burgos, jugadores jóvenes con un gran nivel nacional e internacional.
No obstante, el equipo no contará con la presencia de Cristina Teruel en esta temporada, ya que la jugadora ha dado el salto a la División de Honor, siendo cedida al CB Arjonilla. A pesar de esta baja, el club confía en su plantilla reforzada y en la capacidad del nuevo grupo para alcanzar sus objetivos.
El principal objetivo del CDB Huelva para esta temporada es ubicarse en la mitad alta de la tabla clasificatoria. Con un equipo renovado y motivado, el club aspira a competir a igualar el resultado del año anterior.
Esta temporada comienza con los enfrentamientos del cuadro onubense contra As Neves, Estella y Granollers, en la que su técnico, Pablo Gálvez, tendrá un gran trabajo con el equipo ya que muchos de sus jugadores son habituales en las selecciones bnacionales y tendrán compromisos internacionales.