Redacción. Fertiberia sigue ampliando y consolidando su gama de productos ambientales con el desarrollo de un Amoniaco Grado Tratamiento de Aguas, que tiene como principal destino su aplicación en los procesos de potabilización de agua para el consumo humano. Fertiberia es actualmente el principal fabricante de amoniaco de España y está en pleno proceso de transformación para liderar el desarrollo del amoniaco verde en la Unión Europea.
El Amoniaco Grado Tratamiento de Aguas se enmarca dentro de su diversificación con productos de última generación y alto valor añadido que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar, del mismo modo que ayudan a reducir las emisiones contaminantes en sectores como la industria química y el transporte. «Hemos desarrollado un producto óptimo y con altos estándares de calidad para responder a las necesidades de las grandes compañías que gestionan el ciclo integral del agua», afirma Javier Palomino, director de ventas de Productos Industriales de Grupo Fertiberia. Para ello, la compañía cumple la norma UNE EN 12126:2022, que garantiza la excelencia de esta nueva referencia.
Fertiberia ya tiene una larga experiencia en el diseño de productos para el tratamiento de aguas residuales, permitiendo así a un gran número de industrias cumplan con las normas de regulación implantadas por la legislación europea y nacional en materia medioambiental.
El lanzamiento de Amoniaco Grado Tratamiento de Aguas refuerza la diversificación productiva de la planta de Palos de la Frontera (Huelva), el mayor centro de producción de amoniaco en el Sur de Europa. «Aprovechamos todo el potencial de nuestra planta, ubicada en el Puerto de Huelva, un enclave logístico-marítimo en plena expansión que favorece nuestro acceso al mercado internacional», destaca Palomino.