Redacción. Las obras planificadas conjuntamente con los representantes vecinales comenzaron en mayo de 2023. Tras una duración de ocho meses, la semana pasada la empresa pudo montar la pieza de conexión con la arteria principal de la avenida Federico Molina para enlazar el suministro con la nueva red cuya longitud es de 2.5 km, compuesta por conducciones de 160,110, 90 y 63 mm de diámetro y unas 209 acometidas.
Con un presupuesto de 850.000 €, el proyecto ha comprendido la sustitución de todo el entramado interior de la barriada Reina Victoria que incluyen la calle transversal, y las calles A, B, C, D, E, F, G, H e I. En una actuación anterior se renovó toda la red de abastecimiento perimetral de la barriada correspondiente al paseo Norte, paseo Circunvalación y calle Presbítero Francisco Gaona.
En la red de abastecimiento sustituida surgían numerosas averías fortuitas que afectaban el suministro del barrio, por lo que con esta actuación se soluciona el problema y mejora la calidad de la red de la calle y de las aproximadas 209 acometidas domiciliarias, dando una mejor respuesta a la demanda de agua de los vecinos, con un considerable aumento del caudal y la presión en las viviendas.
RENOVACIÓN DE LA RED EN CALLE MIGUEL REDONDO
La empresa también ha anunciado que esta semana finalizan los trabajos de sustitución de la red de abastecimiento de las calles Miguel Redondo, entre calle La Paz y avenida Italia, realizando las conexiones a las acometidas definitivas, el desmontaje de la red provisional, y el cerramiento del pavimento afectado. Esta obra realizada en 3 meses y presupuestada en 70.000 €, ha comprendido la instalación de una nueva red de 244 metros de conducciones de 160 y 110 mm de diámetro y 30 acometidas.