S. D. Hay partidos que se ganan sufriendo de lo lindo. Le pasó al Ciudad de Huelva Gestia en su duelo con el CB Almansa Con Afanion (86-80), en el que tuvo que pelear duro para sobreponerse a los mejores momentos de su rival, y luego reaccionar para acabar imponiendo su ley.
No fue brillante el partido del Ciudad de Huelva, pero sí eficaz. Vale que se aprovechó de las limitaciones de jugadores de su rival -llegó al Palacio con sólo 8-, pero también, y empieza a ser un mal endémico, sufrió una clara desventaja en los tiros libres.
En el primer cuarto dio la impresión que el equipo de Almansa iba a pagar los platos rotos de la derrota onubense en el derbi. Demoledor en el tiro -Urduain-, un 27-11 a falta de 2:11 y la cortedad de efectivos del rival hicieron pensar que el pescado estaba vendido en ese primer cuarto, que concluyó con 32-23. Pues no.
Esto es LEB Plata, los equipos tienen argumentos, jugadores que destacan, y la confianza con la que afrontó el segundo cuarto el cuadro de Huelva lo pagó. Y bien que lo pagó. Con Ricardo Monteiro e Ivankovic a los mandos, el CB Almansa Con Afanion comenzó a esbozar la remontada. Así un parcial de 7-18 en siete minutos ya volteó el marcador: 39-41. Al descanso se llegó con 44-48, y mucha inquietud en el bando onubense.
La cosa fue a peor a la vuelta de los vestuarios. De hecho en menos de cinco minutos la ventaja visitante llegó a doce puntos (44-56). Toque de atención para que los jugadores del Ciudad de Huelva bajaran al barro, logrando reducir la desventaja hasta el 59-67 con el que se llegó al acto final.
Ahí ya mandó el equipo de Íñigo Núñez, que en un ejercicio coral logró sobreponerse a su mal momento -y bueno de su rival-, hasta colocarse por delante de nuevo (73-72) con cinco minutos por jugarse.
Aún tuvo que remar el Ciudad de Huelva -en el que tuvo minutos su nueva incorporación André Gordon II-, a pesar de las limitaciones de efectivos de su oponente, que aguantó el tipo como pudo llegando a estar el partido empatado (80-80) a falta de 1:27. Ahí se acabó la gasolina al equipo de Almansa, que tuvo que entregar la cuchara ante los de casa que lograron el premio de la victoria por 86-80.
CIUDAD DE HUELVA GESTIA, 86 (32, 12, 15 y 27): Fran Cárdenas (4), José David Gómez (12), Alfonso Ortiz (16), Ander Urdiaín (16), Soulemane Chabi Yo (14) -cinco inicial-; Víctor Nickerson (0), Álvaro Herrera (5), Juanma Cebolla (11), Chemari Morales (0), Fede Ristori (0), André Gordon (6), Pape Sow (2).
CB ALMANSA CON AFANION, 80 (23, 25, 19 y 13): Ricardo Monteiro (17), Kevin Navarro (13), Jeffrey Godspower (5), Mark Ivankovic (13), Carlos Toledo (9) -cinco inicial-; Luis García (10), Adriano Gase (9), Víctor Andrade (4).
Árbitros: Elías Calvillo Rendón y Daniel Cotta Ávila. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de Huelva.