El Smurfit Kappa derrota al Deporte y Ocio (6-2) y comenzará la segunda vuelta mirando a los puestos de ascenso en la Tercera División de fútbol sala

Gran victoria del Smurfit Kappa ante el Deporte y Ocio en el epílogo a la primera vuelta. / Foto: @LaPalmaFS.
Gran victoria del Smurfit Kappa ante el Deporte y Ocio en el epílogo a la primera vuelta. / Foto: @LaPalmaFS.

S. D. El Smurfit Kappa de La Palma del Condado cerró la primera vuelta en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala con un gran triunfo en casa (6-2) ante el CD Deporte y Ocio (ADYO) de Cañada Rosal (Sevilla), que le permitirá mirar, desde ya, a los puestos de promoción de ascenso.

El equipo de Jorge Guerra afrontó el choque con la idea de dar continuidad al triunfo logrado en Córdoba ante el Decorséneca en el cierre de 2023. Y lo logró. Se lo tuvo que currar el cuadro palmerino, que se mostró ordenado en defensa y muy eficaz en las acciones de portero-jugador.



Palmerinos y sevillanos protagonizaron una primera parte equilibrada con ocasiones para los dos equipos. Dio primero, de todos modos, el Deporte y Ocio en una acción que culminó Fofi (8′). Para bien del Smurfit Kappa su reacción no se hizo esperar, y manteniendo la presión y el juego directo, logró la igualada casi a renglón seguido por mediación de Sofiane.

Esto dio mayor aplomo a los de casa, que disfrutaron de ocasiones para marcar, aunque no lograron aprovechar del todo que el rival se colocó con cinco faltas desde el minuto 10. Aún así el equipo de Jorge Guerra se fue al descanso con ventaja al anotar Alberto el 2-1 tras un saque de Cola.


Puerto de Huelva

En la segunda parte el equipo condal intentó sorprender de salida con juego de cinco, pero el Deporte y Ocio se defendió bien, e incluso poco a poco se fue arriba y consiguió empatar por mediación de José Ángel en una acción que pudo defender mejor el Smurfit Kappa.

Como pasó tras el primer gol visitante, de nuevo el equipo palmerino supo sobreponerse al mazazo, ahora de la igualada, y Álvaro, poco después, tras una acción individual devolvió la ventaja a los de casa con el 3-2.

Este tanto asentó a los condales que empezaron a gozar de buenas ocasiones, pero el meta visitante se encargó de evitar el gol. En el tramo final el equipo de Cañada Rosal apretó y encerró en su parcela a los locales, que además ya estaban con cinco faltas.

Aún así Smurfit Kappa se defendió bien, y cuando el rival dispuso portero-jugador, Iván Pinto robó un balón en el centro del campo que supuso el 4-2 y a la postre la sentencia. Porque en los compases finales, con el Cañada Rosal arriesgando, al Smurfit Kappa le bastó con ordenarse atrás para robar dos balones más que supusieron el definitivo 6-2.

Tras este triunfo, y en espera de la disputa de la jornada completa el fin de semana, el Smurfit Kappa ‘asciende’ a la quinta plaza de manera provisional, con 24 puntos, a uno de los puestos de promoción de ascenso.

Pase lo que pase en la jornada, el equipo condal ha dejado claro que ha podido sobreponerse a su mal inicio de Liga, y que en la segunda vuelta mirará por esos puestos de privilegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva