S. D. Regresa la competición a la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto (LNF1) este fin de semana para dos de los tres equipos onubenses que militan en el grupo C: Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva y De los Reyes Luxury Services Moguer, que disputarán en casa partidos aplazados en su día antes de encarar el inicio de la segunda vuelta, ya la siguiente semana.
El primero en jugar será el Ciudad de Huelva, que el sábado a las 19:00 horas recibirá al DBD CB Ciudad de Dos Hermanas, duelo de la tercera jornada. Este partido se disputará en el Polideportivo Municipal Diego Lobato, ya que el escenario habitual de los encuentros de casa de las onubenses, el Andrés Estrada, está ocupado con el compromiso liguero del IES Bádminton La Orden.
El equipo de Celes Vizcaíno afronta este encuentro como líder del grupo con siete partidos ganados y uno solo perdido, eso sí con los mismos guarismos que el CD Claret. Las onubenses acumulan tres victorias consecutivas.
Se verá las caras con el Ciudad de Dos Hermanas, cruz de la moneda, no en vano cerró el año 2023 con cinco derrotas seguidas, lo que le ha relegado al noveno puesto de la tabla con dos victorias y seis partidos perdidos.
Para el domingo queda el Ciudad de Moguer-CD Gines (Pabellón Platero PMD Moguer, 19:30), éste de la segunda jornada. Las moguereñas terminaron el año con un buen triunfo ante el CB Utrera, duelo al que llegó herido tras perder el derbi con el Ciudad de Huelva. El equipo de Juan Mateo Infante en la actualidad es cuarto en la clasificación con 6 triunfos y 2 derrotas.
Tendrá como rival al CD Gines, 8º con 3 triunfos y 5 derrotas, pero que acabó el año en alza después de ganar dos partidos seguidos, en casa al Sevilla Baloncesto y a domicilio ante el Espartinas CB Careba.
El otro equipo de Huelva en el grupo, Clínica Dental El Faro Mazagón, ha jugado los nueve partidos de la primera vuelta y no volverá a la Liga hasta la próxima semana. El cuadro de Guillermo Velo ocupa el séptimo puesto de la tabla, con 3 triunfos y 6 derrotas.