S. D. “Será importante imponer un ritmo alto, que desgaste al rival, que no esté cómodo en el juego a media pista”. Consigna número 1 de José Antonio Pedrote, entrenador del Reental PMD Aljaraque, para el partido que debe afrontar su equipo el sábado (Pabellón ‘Adolfo Suárez’, 18:00) ante el Hache Publicidad Moraleja, de la 13ª jornada -última de la primera vuelta- en el grupo DB de la Liga EBA.
Y es que como apuntó Pedrote, el rival cuenta “con un cinco muy potente, pero a partir del tercer cuarto si se le impone un ritmo alto lo acusa a nivel físico”. Y es ahí donde debe trabajar el cuadro de Aljaraque que, pase lo que pase, ha completado una primera vuelta excepcional.
Los aljaraqueños son segundos en la tabla con 10 victorias y sólo 2 derrotas, algo que como confesó Pedrote “si me lo dicen al principio de la temporada no me lo creo”. Pero la realidad es la que es, y el Reental PMD Aljaraque se ha currado a base de bien su posición en la tabla. La clave, según el entrenador onubense, es que su equipo “ha tenido una gran fortaleza a la hora de adaptarse al juego de los rivales, todo esto sin renunciar a imponer nuestro ritmo de juego”. Además Pedrote destacó que “hemos tenido jugadores con un nivel altísimo de juego”, si bien “el nivel medio de todos ha sido muy alto, por encima de lo que ellos mismo podían pensar”.
Llega este duelo en Moraleja (Cáceres) ante un equipo que es décimo con 4 triunfos y 8 partidos perdidos, pero que como apuntó Pedrote “la mayoría de sus derrotas se han producido por escaso margen de puntos”, remarcando que “podía estar más arriba en la tabla”.
En principio el técnico podrá contar con todos sus efectivos, si bien tanto Iván García como Javi Rodríguez no han podido entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros en estas últimas semanas.