Redacción. Los caballitos Enrique, Pekitas y Antoñita, vestidos de pajes, han acudido a Pediatría del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez donde los menores ingresados estos últimos días esperaban la ansiada recogida de las cartas para SSMM los Reyes Magos.
Acompañados por un equipo de monitores y de profesionales sanitarios, estos caballos falabellas, “caballos en miniatura” han hecho pasar un rato de diversión a los pequeños. Pertenecen al programa El Caballo Viajero, que acerca a los menores a los caballos y a los múltiples beneficios a nivel físico, psicológico y social que produce el contacto con estos animales.
Además de interactuar con los niños y niñas y jugar con ellos, Enrique, Pekitas y Antoñita les acercan el mundo de la discapacidad, para que los pequeños, que serán los hombres y mujeres del mañana, tengan un trato normalizado con personas con diversidad funcional. Es un programa de la residencia de gravemente afectados y psicodeficientes BETSAIDA, de donde provienen algunos de los monitores, la cual pertenece a la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón.
La dirección del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez muestra expresamente su agradecimiento a todos aquellos que en estos días dedican su tiempo y su esfuerzo para acompañar a nuestros pacientes y traerles la alegría e ilusión de la Navidad.