S. D. Con un triunfo, del Pinzón en casa ante el Utrera B, y un empate, del Atlético Onubense en el feudo del Castilleja, se saldó para los equipos de Huelva la 13ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza.
Tres puntos necesarios y muy merecidos sumó el Pinzón en su duelo ante el filial del Utrera (2-1) en el que tuvo que remontar un 0-1 adverso, y eso que el juego y las ocasiones fueron suyas.
Fue un partido completo del Pinzón, puede que el mejor de la temporada, sobreponiéndose a la goleada sufrida en la anterior cita en Tomares. Los locales generaron muchas ocasiones pero no tuvieron la puntería necesaria para marcar.
Como suele pasar quien perdona lo paga, y así a falta de un cuarto de hora, en una falta Pablo adelantó al Utrera B. Lo que no arredró al equipo de Rubén Negrete que siguió insistiendo, encontrando el premio que merecía primero con el gol de penalti de Adri Romano que supuso el empate; y ya al final con el segundo, éste obra de Óscar.
Triunfo más que importante del Pinzón en esta ‘final’ por la permanencia ante un rival directo, que si bien no le vale para salir del descenso, alivia un poco su situación clasificatoria. Los palermos cierran la jornada en la 14ª posición con 14 puntos, a dos de la salvación.
No ganó, pero amarró un empate más que merecido. El Atlético Onubense igualó (1-1) en el feudo del Castilleja en un partido en el que fue a más, y tras la expulsión del local Said, tuvo opciones incluso de ganar.
Los albiazules suman ya seis jornadas sin perder, con cinco victorias seguidas y este empate logrado tras un partido duro y en un campo complicado como el Antonio Almendro ante un Castilleja que pelea por el ascenso.
Una ocasión de Said para los locales y otra de Paolo para los onubenses en una falta que dio en el palo fueron de las pocas opciones de gol de uno y otro en el primer periodo.
Tras el descanso, dos cambios ofensivos en el Atlético Onubense con la salida al campo de Évora y Rufete hicieron que el equipo de Kuiki dominara el juego, si bien se encontró con un penalti en contra de Álex Santos que Said transformó.
Poco después el autor del gol local fue expulsado y el Atlético Onubense fue ya el único dominador del partido, disfrutando de ocasiones para empatar, hasta que Manu Benítez lo hizo posible con un remate de cabeza tras un centro de Víctor.
De ahí al final el filial del Recre insistió ahora buscando el gol de la victoria, pero ya el marcador no se movió. Los albiazules son octavos con 19 puntos, dos del ascenso.
Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
San Fernando CD Isleño-UP Viso, 2-1.
Los Barrios-UB Lebrijana, 2-0.
Pinzón-Utrera B, 2-1.
Rota-Chiclana, 3-0.
At. Central-Algaida, 1-1.
Castilleja-At. Onubense, 1-1.
Montilla-Villafranco, 2-1.
Almodóvar del Río-Tomares, 1-3.