S. D. Carolina Marín ya está en las semifinales de la BWF World Tour Finals, torneo que se celebra en la ciudad china de Hangzhou, tras ganar el segundo partido del mismo a la jugadora local Han Yue (21-11 y 21-12), que se suma al logrado el día anterior ante la estadounidense Beiwen Zhang
Carolina Marín mostró un mejor tono que en el estreno y en la casi totalidad del duelo con Yue dejó patente su superioridad. Así, salvo el arranque del choque en el que hubo equilibrio de fuerzas, tras un 6-5 a favor de la onubense, ésta endosó un parcial de 12-2 que decantó el set, cerrándolo por 21-11.
Misma tónica tuvo la segunda manga, ya que tras el 3-3 inicial otro parcial demoledor, éste de 10-2, puso el marcador muy favorable para Marín (13-5), al que no le arredró una ligera reacción de la china (14-10), Ahí acabó toda resistencia de Han Yue, ya que Carolina volvió a plasmar su superioridad acabando el choque con un claro 21-12.
Carolina, ya en semifinales, disputará este viernes el tercer y último partido de la fase de grupos ante otra china, la actual campeona olímpica y número 2 del ranking mundial, Chen Yu Fei, que le ha ganado los cinco últimos duelos entre ambas, cuatro de ellos en 2023. En juego estará el primer puesto del grupo que será para la ganadora.