Redacción. La Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) y los representantes de cuatro empresas del sector del servicio de transporte escolar han resuelto «satisfactoriamente» este miércoles en una reunión las «discrepancias puntuales surgidas» y continuarán prestando el servicio, después de que este martes la Asociación Onubense de Transporte por Carretera (AOT) informara de «la crítica situación» que enfrentaban algunas de sus empresas afiliadas y anunciando que a partir de este miércoles se dejaría de prestar servicio.
De este modo, según han indicado desde la Junta a Europa Press, el director general de APAE, Manuel Cortés, ha solventado «todas las dudas» y realizado las «aclaraciones pertinentes» sobre la tramitación de facturas de la prestación del servicio de transporte escolar por parte de estas empresas, que «seguirá teniendo continuidad como hasta ahora, garantizando el derecho a una educación de calidad por parte de los estudiantes onubenses».
Por su parte, desde las empresas de transporte han señalado que su «mayor problema» es que se veían «imposibilitados de facturar», por lo que «no se podía cobrar», pero que en la reunión con la administración «se ha tratado la forma de presentar la documentación para facturar» y «que la Junta le dé forma a esa factura».
Así, han explicado que finalmente este miércoles «no se ha dejado de prestar el servicio» tras comprometerse con la Junta a «llevar los niños al colegio y sentarnos a hablar», por lo que los menores «han podido acudir al colegio» en las más de cien rutas escolares que se realizan en la provincia.
Asimismo, se han mostrado «contentos» con un acuerdo que han calificado de «favorable», toda vez que han explicado que este problema «no afectaba a todas las empresas», pero sí a «un porcentaje de ellas».