El Ciudad de Huelva Gestia tuvo un mal día y cayó con claridad en la pista del Teknei Bizkaia Zornotza (81-68)

Mal partido del Ciudad de Huelva Gestia en la cancha del Teknei Bizkaia Zornotza que acabó con clara derrota. / Foto: CD Huelva La Luz.
Mal partido del Ciudad de Huelva Gestia en la cancha del Teknei Bizkaia Zornotza que acabó con clara derrota. / Foto: CD Huelva La Luz.

S. D. Íñigo Núñez, entrenador del Ciudad de Huelva Gestia, adelantó que su equipo iba a jugar en “una de las pistas más difíciles en la LEB Plata”. No se sabe el motivo -¿complejo?- pero el cuadro onubense saltó a la cancha casi derrotado -y sin casi-, perdiendo de manera clara (81-68) con el Teknei Bizkaia Zornotza.

La aventura en el Polideportivo Larrea salió ‘rana’ para el Ciudad de Huelva, superado por tierra, mar y aire por un rival, enchufado desde el inicio, metido en el juego y mucho más convencido de sus posibilidades. Y además contando con un jugador, Moha Niang Ndongo, que firmó una sensacional actuación con 24 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 35 de valoración.


Festival de Cine de Huelva

Aunque José David Go?mez ya estaba recuperado de su lesión en el tobillo no apareció en un cinco en el que, ¡sorpresa!, estaban no habituales en el mismo, Nickerson y Pape Sow. Lo cierto es que si Íñigo Núñez quiso sacarse algo de la chistera la cosa no le salió bien, y el 23-10 con el que se cerró el primer cuarto, con apariciones estelares del mencionado Niang Ndongo y Borja Mendía.

La cosa empeoró en el segundo acto con un equipo vasco muy coral, y apuntándose a la fiesta gente como Bracey, que dinamitaron por completo la resistencia -no mucha- de un Ciudad de Huelva desconocido en defensa y que se fue al descanso con el partido casi perdido -sin casi-, 47-28.


Puerto de Huelva

El inicio del tercer cuarto fue prometedor para el equipo onubense. Encorajinado, defendiendo mejor y con José David Gómez y Ander Urdiain más entonados, el Ciudad de Huelva, con un parcial de 2-11, se colocó a ‘sólo’ 12 puntos: 29-37. Ahí acabó todo. A los mandos de Niang Ndongo, el cuadro de Zornotza apagó el incendio y volvió a poner distancia en el marcador, que llegó al último cuarto con 63-45.

Con todo el pescado vendido, el Ciudad de Huelva maquilló en parte el marcador en el último acto -ganó el parcial, 18-23- hasta ese definitivo 81-68, en un partido que quedó resuelto ya la descanso. Un mal día…

TEKNEI BIZKAIA ZORNOTZA, 81 (23, 24, 16 y 18): Lysander Bracey (5), Iker Salazar (5), Alonso Meana (8), Moha Niang Ndongo (24), Mikel Sáinz de la Maza (5) -cinco inicial-; Luis Ferrando (5), Oier Ardanza (0), Borja Mendía (8), Álex Mazaira (12), Pablo Albisu (3), Morgan Stilma (6).

CIUDAD DE HUELVA GESTIA, 68 (10, 18, 17 y 23): Víctor Nickerson (0), Ander Urdiaín (16), Álvaro Herrera (3), Soulemane Chabi Yo (10), Pape Sow (3) -cinco inicial-; Fran Cárdenas (12), José David Gómez (4), Alfonso Ortiz (8), Juanma Cebolla (7), Chemari Morales (5), Fede Ristori (0).

Árbitros: Christian Meira González y Francisco Javier Rodríguez Pérez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Polideportivo Larrea en Amorebieta-Echano (Vizcaya).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva