S. D. Un ‘supersábado’ espera a los equipos de Huelva en el grupo X de la Tercera Federación que llega a su 13ª jornada. El centro del interés onubense está en el derbi Cartaya-Bollullos, completándose el día con los encuentros Ceuta B-La Palma y Córdoba B-Ayamonte.
Que el miércoles haya jornada intersemanal en este grupo ha hecho que ésta del fin de semana se dispute casi al completo el sábado. Ese es el día elegido para el derbi entre el Cartaya y el Bollullos (Luis Rodríguez Salvador, 16:30), partido de enorme atractivo por lo que hay en juego para ambos, la pelea por la permanencia en el caso rojinegro, la promoción de ascenso para los blanquiazules.
Tras cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate, comparece en el envite el equipo de Manuel Juan Limón, muy necesitado al estar en zona de descenso, ocupando el puesto 17º con 10 puntos, eso sí a uno de la salvación.
Para este partido Limón seguirá teniendo bajas importantes: Cerpa, que ha sido operado, y Asuero, pendiente de un posible paso por el quirófano. Asimismo Novoa es duda, y sólo se decidirá si juega o no momentos antes del choque. Como nota positiva para el Cartaya está que Pola ya está a disposición del técnico.
Limón, sobre el partido, dijo que “nos vamos a enfrentar al equipo más en forma de la categoría en estos momentos desde mi punto de vista”, remarcando que “cuenta con jugadores muy desequilibrantes y es un equipo muy bien trabajado”. Por lo tanto dejó claro que “tendremos que aliarnos con nuestra mejor versión posible si queremos ganar”.
El Bollullos, por su parte, vive un mejor momento. Cuarto con 22 puntos -posición de promoción de ascenso-, el equipo de Mario Rodríguez espera seguir en la cresta de la ola con un triunfo en Cartaya. Los condales, tras perder en Ceuta hace dos jornadas, en la anterior vencieron en casa al Cabecense.
Clavijo, jugador del equipo bollullero, adelantó que “vamos a dar el máximo en un partido muy importante para nosotros”. Es consciente que “el rival nos va a complicar las cosas y nos lo pondrá difícil”, pero se mostró confiado en la respuesta del Bollullos ya que como apuntó “el equipo viene compitiendo muy bien y esta trabajando de maravilla”.
Media hora antes (16:00) se debe jugar el partido Ceuta B-La Palma en el José Martínez ‘Pirri’ de la ciudad norteafricana. Al mismo llega el cuadro condal en una buena dinámica de juego y resultados, como lo corrobora el hecho de haber sufrido una sola derrota en las últimas seis jornadas, con tres victorias y tres empates en ellas.
En la actualidad el equipo de Nacho Molina, que no podrá contar con los sancionados Andrés Pavón y Rafa Navarro, ocupa el 11º puesto de la tabla con 15 puntos, con 4 de ventaja con respecto al descenso y a 6 de la promoción de ascenso.
Espera un Ceuta B también en alza en la 6ª plaza con 20 puntos y con un solo partido perdido en 11 jornadas.
Y también a las 16:00 de este sábado está fijado el Córdoba B-Ayamonte en la Ciudad Deportiva cordobesista. Acude a esta cita con moral el cuadro de Alejandro Ceballos después de salir de la zona de descenso en la jornada anterior tras ganar al Atlético Espeleño. Ahora mismo el Ayamonte es 13º con 13 puntos, 2 por encima del peligro.
Para este partido, Ceballos, aparte de no poder contar con Porrín , Adame y Alí, todos lesionados de larga duración, tampoco podrá hacerlo con David Rodríguez que tiene un partido de suspensión.
Enfrente estará el Córdoba B, 9º con 15 puntos, y que acumula ya tres jornadas sin ganar, con dos empates y una derrota en ellas.
Los horarios de la 13ª jornada del grupo X de la 3ª Federación son:
Sábado 2 de diciembre:
12:00 Sevilla C-Gerena.
16:00 Ceuta B-La Palma.
16:00 Córdoba B-Ayamonte.
16:30 At. Espeleño-Ciudad de Lucena.
16:30 Cartaya-Bollullos.
17:00 Conil-SC Puente Genil.
18:00 Cabecense-Xerez DFC.
Domingo 3 de diciembre:
12:00 Utrera-Pozoblanco.
18:00 Xerez Deportivo-Coria.