El Ciudad de Huelva Gestia demostró su superioridad con un triunfo cómodo ante el Fundación Globalcaja La Roda (81-76)

Derrota del Ciudad de Huelva Gestia de Íñigo Núñez ante un buen Teknei Bizkaia Zornotza. / Foto: CD Huelva la Luz.
Derrota del Ciudad de Huelva Gestia de Íñigo Núñez ante un buen Teknei Bizkaia Zornotza. / Foto: CD Huelva la Luz.

S. D. Fueron por cinco puntos (81-76), pero debió ser por más. El Ciudad de Huelva Gestia venció, sin alardes pero tampoco con apreturas, al Fundación Globalcaja La Roda, en un partido que aún siendo igualado hasta mediado el segundo cuarto, se sabía que el desenlace iba a ser la victoria local.

Superior, muy superior el equipo de Huelva que en su vuelta al ‘Carolina Marín’ sometió a un rival que ya había ganado en ese escenario -al Huelva Comercio-, y que aguantó como pudo hasta ese segundo cuarto, en el que con un parcial de 26-16 el cuadro de casa comenzó a poner distancia en el marcador.



Con Alfonso Ortiz como jugador más acertado y mostrando su poderío bajo los aros el Ciudad de Huelva logró una renta mínima al término del primer acto (25-22), en el que el cuadro manchego, aún de pie, plantó cara.

El partido ya viró por completo en favor del Ciudad de Huelva Gestia en el segundo cuarto, cuando Ander Urdiain y Chabi Yo comandaron la operaciones locales, y además siguió mostrando una superioridad abrumadora en el rebote. Al descanso: 51-37.


Puerto de Huelva

Hasta por 17 puntos llegó a dominar el conjunto de Íñigo Núñez en el tercer cuarto (57-40, a falta de 7:33), ya con el partido decantado a su favor. Aunque justo es decir que el equipo de La Roda nunca se entregó, evitando el despegue final de los de casa. Aún así al último de cuarto se llegó con 71-55, o lo que es lo mismo, el partido decantado. Mucha culpa la tuvo un excelente Pape Sow, que tuvo más minutos por la lesión de David Gómez.

El técnico Íñigo Núñez situó en la previa como clave “no tener desconexiones en el partido”. Esta vez volvió a haberlas, pero de manera ‘controlada’ y, como se suele decir, con todo el pescado vendido. Porque vino tras una canasta de Chabi Yo que colocó el 75-57 con 7:46 por jugarse. Desde ahí, el equipo de Huelva fue bajando su rendimiento -el partido era suyo-, hasta el definitivo 81-76, marcador muy estrecho a tenor de lo visto en la cancha, en donde la superioridad local fue más evidente de lo que reflejó el electrónico.

CIUDAD DE HUELVA GESTIA, 81 (25, 26, 20 y 10): Alfonso Ortiz (8), Ander Urdiaín (15), Álvaro Herrera (2), Chemari Morales (9), Fede Ristori (6) -cinco inicial-; Víctor Nickerson (8), Víctor Pérez (0), Fran Cárdenas (10), Juanma Cebolla (2), Soulemane Chabi Yo (14), Pape Sow (7).

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA, 76 (22, 16, 17 y 21): Javier Lucas (5), Ismael Corraliza (17), Matija Bilalovic (10), Matija Samar (4), Paco del Águila (9) -cinco inicial-; Jonathan Klussmann (11), Charles Knowles (9), Carlos Unanue (3), Pablo Bono (0), Gullit Mukendi (4), Adrián Méndez (4).

Árbitros: José Carlos Sierra Carrillo y Milkana Borges Cosic. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva