S. D. Cara para el Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva y el De los Reyes Luxury Services Moguer, que ganaron sus partidos, y cruz para el Clínica Dental El Faro Mazagón, que perdió el suyo, en la 5ª jornada del grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto (LNF1).
El Ciudad de Huelva se impuso al CD Gines Baloncesto por 74-33, logrando de esa manera la cuarta victoria de la temporada. El equipo de Celes Vizcaíno desplegó un juego excelente en el Andrés Estrada, demostrando su superioridad desde el inicio. Un espectacular parcial de 12-0 a favor de las locales dejó claro el guión del partido, que llegó al término del primer cuarto con el resultado de 17-9. La defensa excepcional del Ciudad de Huelva continuó siendo un pilar fundamental en el segundo cuarto, ampliando el marcador hasta el 40-15 con el que se llegó al descanso.
En el tercer y cuarto periodo la solidez defensiva y el dominio absoluto del rebote por parte del Ciudad de Huelva le llevaron al definitivo 74-33, en un duelo en el que la gran protagonista fue Aminata Konate Malienne. El último refuerzo del equipo onubense cerró el partido con 8 puntos, 14 rebotes, 5 recuperaciones de balón y 22 de valoración.
También ganó el Ciudad de Moguer, en este caso a domicilio al Baloncesto Sevilla Femenino (48-72). Las moguereñas, que al igual que las capitalinas sumaron su cuarto triunfo en su cuarto partido jugado, ya se fueron al descanso con 8 puntos de renta (28-36). Fue en la segunda parte cuando el dominio del equipo de Juan Mateo Infante más se dejó notar en la pista del Pabellón Amate, acabando el choque con 24 puntos de ventaja: 48-72.
Paula Peral, con 20 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 27 de valoración, fue la jugadora más destacada del cuadro moguereño.
Por último el CB Mazagón no pudo lograr el que hubiera sido su primer triunfo, y bien cerca que estuvo. Las de Guillermo Velo perdieron con el CB Utrera (62-64) en un duelo igualado y que pudo caer de cualquier lado.
El CB Mazagón se vio sorprendido por las utreranas en el primer cuarto (13-21), sin bien pudieron reaccionar en el segundo hasta lograr irse al descanso con desventaja mínima: 30-32.
A la vuelta a la pista el partido siguió por la misma tónica de igualdad, aunque las de casa por fin pudieron voltear por completo el marcador y llegar arriba al último cuarto: 50-45. En él, tras equilibrarse el juego y el marcador (59-59 a falta de 2:31), algunos errores de las locales propiciaron un ligero despegue del CB Utrera (59-64) que fue imposible de remontar, si bien con un triple de Paula Ramiro a dos segundos dejó el marcador final en 62-64.
Alba Cachinero, con 19 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 16 valoración, fue la mejor jugadora del CB Mazagón, que sigue colista sin haber podido estrenar aún el casillero de victorias y con cuatro derrotas.