S. D. “Hoy acaba el camino en Japón. Toca prepararse para el Masters de China”. Ese fue el mensaje que publicó Carolina Marín en redes sociales tras caer derrotada en los cuartos de final del Kumamoto Masters Japan ante la china Chen Yu Fei. En apenas media hora la asiática, intratable en el torneo japonés, superó a la de Huelva (21-12 y 21-9) que se mostró irregular todo el partido.
Las dificultades que tuvo Carolina Marín para ganar en los octavos de final a la japonesa Aya Ohori fueron un aviso de lo que iba a ocurrir en el duelo de cuartos con Chen Yu Fei, jugadora que le había ganado los últimos cuatro partidos que han jugado. Ya son cinco.
El inicio del partido fue premonitorio (1-6). La china impuso su ley ante una Carolina descentrada, si bien poco a poco fue entrando en juego y se colocó sólo dos puntos abajo (10-12) a la vuelta del intervalo. Pero un parcial de 1-7 en favor de Chen Yu Fei (11-19) decidió la suerte de la manga en favor suya: 12-21.
Más equilibrado fue el arranque del segundo set (5-5), si bien otro parcial demoledor de la china, en este caso 0-9, sentenció el juego al colocarse 5-14. Carolina Marín ya ni opuso casi resistencia, cediendo el set y el partido por 9-21.
Ahora el objetivo de la onubense es el Li-Ning China Masters 2023, que se va a disputar en Shenzhen del 21 al 26 de noviembre.