S. D. “Tengo muy claro que ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos como pudo parecer ante el Albacete”. Palabras de Íñigo Núñez, entrenador del Ciudad de Huelva Gestia, en la previa del partido del sábado ante el Juventud Alcalá Escribano EME (Pabellón Fundación Montemadrid, 19:00), de la séptima jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata.
El cuadro de Huelva, en el que no se sabe si podrá estar Fran Cárdenas, llega a este envite después del jarro de agua fría que supuso el partido de la semana anterior, que significo su primera derrota. Lo hace con ganas de revertir la situación, de volver a la senda del triunfo, en un acto de contrición por los errores cometidos ante el Bueno Arenas Albacete Basket. “El equipo ha asumido lo sucedido el sábado. La derrota tenía que llegar, y llegó. No estamos contentos, porque somos ambiciosos y queremos ganar siempre. Pero no pudo ser. Nos topamos con un desacierto muy grande en situaciones de tiro y el Albacete nos superó claramente, ellos estuvieron muy acertados y fueron mejores menos dos o tres minutos al principio”, señaló el técnico del Ciudad de Huelva.
Para los onubenses toca hacer borrón y cuenta nueva. Al respecto Núñez comentó que ha visto al equipo “con las mismas ganas de trabajar y dispuesto a mejorar todo lo posible aprendiendo de los errores”.
Sobre el rival, el Juventud Alcalá, Íñigo Núñez remarcó que “se ha hecho fuerte en casa”, comentando que “no comenzó bien, ya que tenía bajas por temas burocráticos, pero aAhora está recuperando efectivos”. “Es un equipo bien dirigido, que cuenta con jugadores jóvenes y con calidad, con una pintura muy física y que tienen una buena producción exterior e interior”. Por lo que vaticinó “un partido muy difícil para nosotros”.
El Juventud Alcalá Escribano EME ocupa en la actualidad el décimo puesto de la tabla después de 2 victorias y 4 derrotas. Es un equipo que va a más, pues sus dos triunfos han sido en las dos últimas jornadas en casa, ante el Damex UDEA Algeciras y el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler.