C. Botello / Lepe. Un triunfo ante el Talavera, y de esa manera abrir de par en par la puerta de la final de la Copa RFEF, como ya hizo en 2010 cuando levantó el título. Ese es el regalo que quieren hacer jugadores y técnicos del San Roque a su afición en su partido de este miércoles (Ciudad de Lepe, 20:30), semifinal de dicho torneo que debió jugarse hace dos semanas pero se aplazó por las complicadas circunstancias climatológicas en la costa de Huelva.
Con el CF Badalona Futur ya en la final, la respuesta a si el San Roque será su rival se dilucidará en 90 ó en 120 minutos. De cualquier modo los aurinegros se han juramentado en dar lo máximo en este envite, ‘aparcando’ de momento su realidad en la Liga, muy mejorable aunque en su último partido ante la Balona bien que merecieron ganar.
Para este choque Juan Manuel Pavón, entrenador del San Roque, cuenta con todos sus efectivos disponibles, excepción hecha de Seth Airam –lesionado de larga duración-, y con Jesús Rueda y Jacobo entre algodones. Como en los últimos tiempos la línea entre titulares y suplentes es estrecha, cualquier opción para el once es posible, valiendo eso sí aquello de ‘el meta Raúl y diez más’.
Llegará a Lepe un Talavera que para acceder a esta semifinal dejó en la cuneta antes al Numancia (2-0), Unión Adarve (2-0) y al Guadalajara a domicilio (1-2).
Milita en el grupo 5 de la Segunda Federación, en el que ha sido líder hasta que dos derrotas en sus dos últimos compromisos, en Badajoz y en casa con el Cacereño, le han apartado de ese puesto de privilegio. Por ahora cinco victorias, tres empates y esas dos derrotas mencionadas marcan su trayectoria.
Con Pedro Díaz como entrenador, el foco principal estará puesto en dos de sus jugadores destacados, Abeledo y Szymanowski. El primero, uno de los futbolistas más relevantes en los últimos tiempos en el San Roque; y el segundo, ex del Recre, con tres años jugando en Primera con el Leganés, y que es su máximo goleador con 6 tantos.
Para este partido Díaz tiene las bajas de Caio y Martín Lapeña, por lesión, y es duda Javi Rey que sufrió un golpe en el partido de Liga con el Cacereño.
SAN ROQUE: Raúl; Iván Robles, Pablo Becken, Jesús Rueda o Antonio López, Carlos Becken, Sergio García; Fran López, Kevin Bautista o Diego Guti, Camacho; Abreu, Mizzian.
TALAVERA: Biel Ribas o Álex Fernández; Gallego, Dorado, Anglada, Julen Agirre, Tass, Rementería, Abeledo, Edu Gallardo, Szymanowski; Dago o Pipo.
Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (colegio madrileño).
Estadio: Ciudad de Lepe (20:30).