P. Gamero. Tres derrotas seguidas tras la sufrida en la Copa del Rey marcan el presente del Recreativo de Huelva, necesitado de ganar de una vez, en su partido del sábado (Nuevo Colombino, 18:00) ante el San Fernando, de la undécima jornada en el grupo II de la Primera Federación.
Momento delicado, el que más en lo que va de Liga, para el Decano, que con un partido menos figura en el puesto 14º de la tabla con 10 puntos, sólo uno por encima de la zona de descenso. Las dos derrotas en Liga, ambas a domicilio en Ibiza y en Córdoba, y la suspensión de su partido en casa con el Alcoyano por los efectos de la borrasca Bernard, han hecho que lleguen las urgencias. La eliminación de la Copa del Rey este miércoles tras perder ante el Tudelano (1-0) ha echado más gasolina al fuego.
Aunque el propio entrenador del Recre, Abel Gómez, ha querido restar dramatismo al partido de este sábado señalando que “la presión que tenemos es la misma de cada partido”, la realidad en la calle dice otra cosa. Más aún cuando la zona de descenso acecha.
Para este partido se espera un once similar al que dispuso en El Arcángel el pasado domingo en la Liga. Y es que Abel no tiene mucho más donde elegir, y la prueba fue el mal partido en Tudela donde de inicio estuvo todo el fondo de armario del equipo onubense, ya que nadie repitió en el once con respecto al duelo en Córdoba.
Habrá que estar a la espera del estado físico de algunos jugadores, como el caso de José Antonio de la Rosa, que tuvo que ser sustituido en El Arcángel y no viajó para el compromiso de Copa. Como tampoco lo hizo Antonio Domínguez, que también terminó con molestias en Córdoba.
Quien seguro que estará será el aficionado del Recre, al que el club ha incentivado con una promoción de entradas a menor precio para los abonados. Y es que el equipo se pone en manos de nuevo de su afición para, todos juntos, tratar de revertir la situación actual en la que pintan bastos.
Si el Decano atraviesa por un mal momento de resultados, todo lo contrario le ocurre al rival, el San Fernando, que llega a este envite en el Nuevo Colombino con tres victorias seguidas, dos de ellas con el nuevo técnico, Alfredo Santaelena, en el banquillo del equipo de la Isla.
Así después de un inicio titubeante que le costó el puesto a Héctor Berenguel, el San Fernando ganó en casa al Recreativo Granada -aún com el citado técnico-, para luego, ya con Alfredo, superar al Linares a domicilio y en la pasada jornada, ahí es nada, al líder Castellón invicto hasta entonces. Tras estos buenos resultados, el San Fernando ha subido peldaños en la tabla, ocupando en la actualidad el undécimo puesto del grupo con 13 puntos.
Para este partido Alfredo Santaelena no va poder contar con Xavi Estacio, que está lesionado, baja que se une a las de Carlos Blanco y Alfonso. Por contra, en la cara de la moneda, estará Ángel Sánchez ya recuperado y que entra en la convocatoria.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Alberto Trapero, Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo; Antonio Domínguez, Luis Alcalde, José Antonio de la Rosa o Iago Díaz; Caye Quintana.
SAN FERNANDO: Fuoli; Pau Martínez, Farrando, José Carlos, Víctor Ruiz, David Ramos, Dani Molina, Fullana, Biabiany, Aquino, Dani Selma o Marcelo.
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (colegio canario)
Estadio: Nuevo Colombino (18:00).