P. G. “¿Presión… la de todas las semanas”. Lo dijo Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, en la previa al partido de este sábado (Nuevo Colombino, 18:00) ante el San Fernando, de la 11ª jornada en el grupo II de la Primera Federación.
Abel no cree que las derrotas anteriores den mayor relevancia a ese encuentro, señalando que “por circunstancias nos ha tocado jugar varios partidos fuera, y ahora afrontamos éste con la idea de conseguir los tres puntos, como todos los anteriores”.
El técnico albiazul sí puso énfasis en que “volvemos a jugar en casa después de mucho tiempo”, recordando que “nuestro último partido en el Nuevo Colombino fue ante el Málaga que nos dejó buenas sensaciones, y queremos volver a tener esas buenas sensaciones”.
Abel Gómez confía en que “los jugadores lleguen bien en el tono físico”, máxime “después de una semana con encuentro de Copa y con un viaje largo por medio”. Asimismo vaticina “un partido muy competido”, sabedor de que enfrente “vamos a tener a un rival que está haciendo las cosas bien últimamente”.
Sobre el San Fernando apuntó que “es un equipo que en las dos últimas jornadas ha estado bien, con un entrenador nuevo al frente -Alfredo Santaelena- que conozco bien”. “Está en una dinámica positiva, y eso quiere decir que está haciendo las cosas bien, y es que de otro modo no le ganas a un equipo como el Castellón. Tiene buenos jugadores, conforma una buena plantilla, sin duda vamos a tener enfrente un equipo muy competitivo”.