S. D. Fue mejor La Palma en el derbi ante el Ayamonte. Supo jugar mejor con el viento a favor y sacó tajada a su eficacia, casi plena en el segundo tiempo y mucho más cuando se quedó en superioridad por la expulsión del local Pitero. Al final 0-3 con goles de Alvarito, del debutante Juan Banítez y de Álvaro.
Era un partido de dos equipos que necesitaban ganar. Los de casa porque llevaban tres jornadas sin hacerlo, y los visitantes para dar continuidad al triunfo logrado la semana anterior ante el Coria. Salió victorioso el equipo de Nacho Molina, que compareció con dos modificaciones respecto al partido mentado: Rafa Navarro y Buba, que volvía tras sanción, entraron por Omar y Teté, éste ya en las filas del Xerez DFC. Un cambio más hizo Alejandro Ceballos en el Ayamonte, entrando en el once Dani Martín, Pitero y Lobo, relevando a Maqueda, Dani Romero y Jorge Ceballos.
Aunque el viento lo tuvo a favor el Ayamonte en el primer tiempo, no sacó mucho fruto a esa ventaja. Un lanzamiento de Antonio Vega al travesaño al cuarto de hora fue la acción de mayor peligro y la que, de haber entrado, el guión del partido hubiera sido otro.
Pasado esos primeros compases quien se acercó al portal rival fue La Palma, con remates de Buba, Gonzalo y ya al final de Peter.
En la segunda parte fue el equipo condal el que tuvo el viento a su favor, algo que supo aprovechar mucho mejor. Así, a los cinco minutos Alvarito puso a prueba a Dani Martín en una acción similar a la que, a renglón seguido, supuso el 0-1.
Pudo llegar el empate poco después, pero Gonzalo evitó el gol fronterizo al sacar el balón bajo los palos. Sin embargo el partido prácticamente acabó cuando Pitero vio la roja. Con un hombre más y el viento a favor La Palma se adueñó del partido y el debutante Juan Benítez, a poco de ingresar en el terreno de juego, sentenció la contienda con un gran gol desde fuera del área.
Ya en el tiempo añadido La Palma coronó su victoria con un tercer gol, éste de Alvaro, culminando una contra.
No hubo más, el aficionado local que aún estaba en el campo expresó su malestar por lo visto de su equipo, ante un cuadro palmerino que sumó su segunda victoria consecutiva que le sirve para poner más distancia con la zona roja del descenso en la que se encuentra el Ayamonte.
AYAMONTE: Dani Martín; Alvi, Kike Silgado, Pitero, Ale Soler (Jorge Ceballos, 76′), Antonio Vega (Caicedo, 76′), Noah (Dani Romero, 61′), David Rodríguez, Pedro Chacón (Chispa, 61′), Schuster (Tole, 61′), Lobo.
LA PALMA: Marco; Carlos Martínez, Andrés Pavón, Mesa, Alvarito, Rafa Navarro, Peter (Álvaro, 82′), Álex Pérez, Gonzalo (Omar, 82′), Zaca (Manolo Suárez, 75′), Buba (Juan Benítez, 64′).
Árbitro: Kevin Manuel Moreno Lapeira (colegio de Sevilla). Expulsó con roja directa al local Pitero (75). Mostró la cartulina amarilla a Lobo (35′), Noah (38′), Schuster (43′), Dani Romero (70′), Alvi (84′) y al entrenador Alejandro Ceballos, por el Ayamonte; y a Buba (14′), Andrés Pavón (21′), Álex Pérez (40′), Rafa Navarro (70′) y a técnico Nacho Molina, por La Palma.
Goles: 0-1 (51′) Alvarito. 0-2 (82′) Juan Benítez. 0-3 (95′) Alvaro.
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Ciudad de Ayamonte.