P. Gamero. Tudelano-Recreativo de Huelva y San Roque-Girona son los emparejamientos de los equipos onubenses en la primera ronda de la Copa del Rey 2023-24, según decidió el sorteo que tuvo lugar este martes en el Salón Luis Aragonés en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Esta eliminatoria a partido único se jugará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, y los albiazules actuarán como visitantes y los aurinegros serán locales.
El Recre, integrado en el bombo de los equipos de la Primera Federación, sólo podía tener como rival un Segunda Federación, y el sorteó decidió su emparejamiento con el equipo navarro del Tudelano que, con ésta, participa por octava vez en la Copa del Rey. Debutó en la temporada 2010-11 ante la Oyonesa. Su última participación fue en la 2020-21 perdiendo por 2-0 con el Bergantiños.
En la actualidad el equipo navarro milita en el grupo II de la Segunda Federación, y tras 7 jornadas disputadas figura en la tercera plaza con 12 puntos, sólo superado por el Bilbao Athletic, líder (16), y el Barakaldo (15).
Por su parte el San Roque, que entró en este sorteo como semifinalista de la Copa Federación, se tenía que cruzar con un equipo de Primera División, con la excepción de los cuatro conjuntos que disputarán en enero la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna.
Iván Robles, jugador sanroquista, fue quien sacó la bola de su equipo, que se medirá como local al Girona, gran animador de la Liga y que ahora mismo, tras 9 jornadas jugadas, es segundo con 22 puntos, a dos del líder el Real Madrid.