S. D. Con un total de 13 representantes, 9 arqueros y 4 técnicos, acudió el Club Asirio Huelva a un campamento de tecnificación, incluido en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD), en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada), evento organizado por la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA).
El Asirio, como viene siendo habitual, fue el más representativo de todos los clubes que asistieron a las jornadas, con cuatro entrenadores Agustín Rodríguez Gómez, Francisco Javier Aznar Navarro, Cristina de Guzmán Rodríguez y Salomé Rofa Vega, al que hay que sumar Pablo Martínez Hernández, técnico del club de Isla Cristina ‘La Flecha Isleña’; con respecto a los arqueros, fueron 9 los llamados a la concentración Agustín Rodríguez Gutiérrez, Alejandro Morano Rodríguez, Cristóbal Gómez Ordóñez, Álvaro de los Santos Sánchez, Leticia Romero Abrio, Alicia Castilla Quintero, además de las deportistas que se encuentran en los centros de alto rendimiento de Madrid y León, Leyre Fernández Infante, Marta Aznar Tejero y Miriam Camacho Galván.
Por otro lado, señalar que a finales del mes de septiembre, la junta directiva en colaboración con el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva, organizaron un seminario con el psicólogo deportivo Carlos Morillo Prats, que además es responsable del área de formación de la Real Federación Española de Tiro con Arco y director del centro de alto rendimiento de Ibiza, el mejor centro deportivo junto con el de Madrid.
A estas jornadas asistieron 19 monitores y 11 deportistas. El objetivo principal de estas jornadas fue, motivar a los arqueros en sus entrenamientos, ayudándolos en su desarrollo como deportistas, así como ampliar fructíferas expectativas en las posibilidades, a la hora de impartir la formación por parte los técnicos. Todo ello orientado a preparar a estos deportistas para que en un futuro no muy lejano puedan llegar al alto rendimiento y ser tenidos en cuenta para generar con éxito el relevo de los actuales integrantes de los equipos nacionales, Cadete, Junior y Senior.
La buena salud y la creciente afición por esta disciplina en nuestra localidad, se ha visto reflejado en el elevado número de participantes en el Trofeo para conmemorar el 35 aniversario de la fundación del Club Asirio: 130 deportistas, el aforo completo del campo de tiro onubense, se dieron cita el pasado 9 de octubre para disputar el Trofeo ‘Descarte-35 Aniversario’, importante evento, por lo significativo de la efeméride que da nombre a la competición.