S. D. El próximo domingo, 22 de octubre, se celebrará en Escacena del Campo, la IV Carrera Popular ‘Villa de Escacena’ que, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, a través de la concejalía de Deportes y con la colaboración de la Diputación de Huelva, se iniciará a partir de las 10:00 horas con salida y llegada al nuevo parque Cantarranas.
La concejala de Cultura y 1ª teniente de alcalde del Ayuntamiento de Escacena del Campo, Mariló Bermúdez; Isabel Miranda, técnica de Deportes; y la representante de la Fundación Noelia, Dolores Ortega, han presentado este lunes los detalles de esta prueba que, con un recorrido de 8,5 kilómetros, contará con un dorsal cero para apoyar la investigación de las personas afectadas por distrofia muscular degenerativa.
A partir de las diez de la mañana comenzarán las pruebas de las categorías inferiores, las que van desde Pitufo hasta Cadete, pasando por Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil. Ahí las distancias que tendrán que recorrer los participantes van desde los 150 metros de los pitufos, hasta los 2.500 metros de los cadetes. A las 12:00 horas se dará la salida a la prueba de las categorías superiores quienes tendrán que cubrir una distancia de 8.500 metros.
Este año, como señaló la técnica de Deportes, “se ha modificado algo el recorrido con respecto a pasadas ediciones. Con el objetivo de hacerlo más atractivo, hemos diseñado un trazado interurbano, pasando por las calles del municipio, pero también por caminos colindantes”.
Mariló Bermúdez, por su parte, recalcó el carácter solidario de la prueba, cuyas inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 19 de octubre a través del siguiente enlace: https://tusinscripciones.es/index.php/ruta/iv-c-p-villa-de-escacena. El precio de las mismas será de 7 euros para las categorías Juvenil y Absoluta, mientras que para el resto de las categorías inferiores serán gratuitas. Además, contará con un dorsal cero para todas aquellas personas que no participen pero quieran colaborar con un donativo.
Las dos asociaciones con las que se colaborará a través del dorsal cero son Duchenne Parent Project España y Fundación Noelia. Como explicó Dolores Ortega, representante de Fundación Noelia y madre de uno de los dos niños afectados por esta enfermedad en Escacena del Campo, la Fundación Noelia es una entidad sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo de apoyar la investigación y el conocimiento de la Distrofia Muscular por déficit de colágeno VI, con el fin de poder hallar una cura para todos los niños y adultos afectados y acabar con su sufrimiento y el de sus familias.
Con respecto a los premios, habrá en metálico y trofeos para los primeros clasificados de la general tanto en categoría masculina como femenina, así como trofeos y obsequios para los primeros clasificados del resto de categorías. Los más pequeños, pitufos y prebenjamines, recibirán medallas.