S. D. El joven taekwondista Adrián Luque Lorenzo, del Club de Taekwondo Yoon Huelva, demuestra en cada competición a la que acude que no tiene rival en su categoría. La última cita donde ha competido, la Supercopa de Andalucía, celebrada en la localidad malagueña de Torre del Mar -donde participaron más de 200 jóvenes deportistas-, ha sido una muestra más de esta impecable trayectoria.
La soberbia actuación en las cuatro victorias sin paliativos ante sus contrincantes el pasado día 7 de octubre en el Pabellón Maestro Salvador Sánchez le ha valido a Adrián Luque, y a su club, un nuevo metal dorado, consolidando a este deportista como una de las promesas más firmes del taekwondo andaluz del momento.
Venía de obtener la medalla dorada proclamándose campeón de Campeones en Carmona (Córdoba), y en el evento malagueño, nuevamente en la categoría Cadete (menos de 41 kilos), Adrián volvió a demostrar su altísimo nivel y estado de forma, que le han valido, entre otras cosas, la convocatoria para la selección andaluza de taekwondo.
Sobre la actuación en la Supercopa de Andalucía, el maestro del Club Yoon de Huelva, Fernando Alloza, calificó de “sensacional” la forma de pelear de Adrián, “la solvencia y limpieza con la que ganó a sus rivales, la variedad de golpes, la interpretación del combate y los buenos recursos que siempre tiene”.
Alloza subrayó, asimismo, que estos éxitos de Adrián Luque convertidos en medallas allá donde compite no son fruto de la casualidad, sino del “enorme esfuerzo, trabajo, compromiso y dedicación que el joven dedica al taekwondo, no en vano, entrena seis días a la semana”. Por ello, confesó, “estoy muy orgulloso de él y sus éxitos son más que merecidos”.
Un compromiso que también demuestran los padres del deportista, Adrián y Melanie, “quienes se han implicado desde el primer momento, un apoyo que ha sido fundamental para conseguir todos estos éxitos, y los que vendrán”.
El objetivo, señaló Alloza, es finalizar este año de la mejor manera posible. Para ello, Adrián Luque tiene por delante otras dos importantes citas. La primera de ellas marcada en rojo en el calendario es el Campeonato de España por Clubes, que tendrá lugar a principios de diciembre.
Fernando Alloza tiene muchas ilusiones puestas en Adrián y en sus posibilidades de poner la guinda a este extraordinario año con buenas actuaciones, primero en Campeonato de España (Alicante), y a mediados de diciembre, el Open Internacional de Andalucía, que se disputará en Córdoba.
También destacó la importante presencia de Adrián Luque en las acciones de la Federación Andaluza de Taekwondo. El onubense está convocado en el próximo staff de la Federación en las instalaciones del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina (Málaga), una importante concentración de tecnificación y preparatoria.