S. D. Un remozado Baublock Gymnástica El Puerto es el rival que debe afrontar el sábado en casa el Reental PMD Aljaraque, en la tercera jornada del grupo DB de la Liga EBA, a la que llega el equipo aljaraqueño después del triunfo obtenido en la cancha del Ciudad de Dos Hermanas.
“Hay que ganar el primer partido casa, porque muchas de nuestras opciones de permanencia pasan por hacernos fuertes en Aljaraque”. Lo comentó el técnico José Antonio Pedrote, que espera que su equipo pueda “mantener la defensa que hizo en las dos primeras jornadas”, pero también, y puso especial énfasis en ello, “recuperar la dinámica en ataque, que perdimos un poco ante el San Fernando y en algunas fases en Dos Hermanas”. Y además “controlar el rebote defensivo”.
El Reental PMD Aljaraque llega a este envite con un triunfo, el logrado en cancha nazarena, y una derrota, la que sufrió con el equipo de la Isla, pero convencido de sus posibilidades ante un rival que, como señaló Pedrote, “ha cambiado bastante su plantilla, incorporando hasta 8 jugadores y creo que la cosa no va a acabar ahí”. “Mantiene del año pasado a jugadores importantes como Carbú, Neva, Silva, Jiménez Herrera, pero esta temporada ha hecho un inversión grande, apostando fuerte por reforzarse. Ahora juega más rápido y suele imprimir un ritmo alto a los partidos”, destacó el técnico aljaraqueño.
La buena noticia es que para este encuentro podrá contar con Migue Mora, recuperado de su lesión que le impidió jugar en Dos Hermanas, y es muy probable, pese a estar entre algodones, que tanto Pablo Martínez como Iván García puedan jugar.
Enfrente estará este ‘nuevo’ Baublock Gymnástica que también llega al partido con una victoria, la de la anterior jornada en casa con el CB Cimbis, y una derrota en el estreno en Cáceres.