S. D. Puede que el Pinzón haya cogido la velocidad de crucero. Se verá en las dos próximas citas ligueras, ambas en casa. De momento el cuadro palermo se ajustó al deseo de su técnico, Rubén Negrete, que en la previa pidió “un equipo competitivo”, y sacó adelante el complicado test ante el San Fernando CD Isleño con un empate (1-1) de gran valor.
La victoria lograda el domingo pasado ante el Rota hizo que los palermos afrontaron con mucha moral esta cita, adelantada al jueves, de la quinta jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza. Tuvieron que emplearse a fondo ya que desde el inicio los de casa imprimieron un fuerte ritmo, con algunas ocasiones bien resueltas por Christian.
Fue el meta palermo el protagonista en el minuto 20 al detener un penalti lanzado por Lacida; aunque poco después nada pudo hacer en la segunda máxima pena señalada en contra del Pinzón, transformada por Yerai Dávila.
En el último cuarto de hora del primer periodo el cuadro de casa insistió, aunque el equipo de Palos logró llegar al intervalo con el menor daño posible, es decir, con una derrota mínima.
En la segunda parte se vio un Pinzón más incisivo, y la muestra fue que la primera gran ocasión fue suya con Ale Borrero como protagonista, si bien se topó con una excelente intervención del meta Óscar.
No perdió la fe el Pinzón y a los 19 minutos de la reanudación tuvo el premio con el tanto de Iván Oliva que significó la igualada. Y el caso es que el cuadro de Rubén Negrete no dio la impresión de conformarse, y con un buen control de la pelota generó llegadas y ocasiones -Jaime Terán dos veces e Ismael sobre todo- que, con fortuna, bien pudieron valer para ganar el partido.
Empate en suma muy trabajado del conjunto de Rubén Negrete que completa su segunda jornada consecutiva sin perder.