S. L. Un gol de Víctor Barroso en la prórroga (minuto 112) dio la victoria al San Roque de Lepe (1-0) ante la SP Villafranca con lo que logró el pase para los cuartos de final de la Copa Federación, donde se medirá al Torre del Mar, también en Lepe, con un puesto en la Copa del Rey en juego.
El San Roque, como en la primera ronda ante el CAP Ciudad de Murcia, venció en la prórroga, aunque en esta ocasión el equipo de Juan Manuel Pavón se mostró muy superior a su oponente extremeño y disfrutó de varias ocasiones para marcar, incluso en el tiempo reglamentario.
Ya a los tres minutos el cuadro de casa pudo adelantarse en el marcador en un remate de Abreu tras un buen pase de Mizzian, pero el meta Eryk hizo una excelente intervención. Los leperos insistieron y dominaron el juego, llegando al portal rival con frecuencia pero con mala puntería.
Antes del descanso se produjo un apagón en los focos, y a la vuelta de los jugadores una vez subsanada la avería, el San Roque volvió a acariciar el gol, pero otra vez Eryk lo impidió, en este caso en dos ocasiones.
Con Jacobo y Jesús Rueda en el campo por Iván Robles y López, el San Roque regresó tras el intervalo, dominando pero sin poder perforar la meta rival. Pavón siguió moviendo el banquillo, y al cuarto de hora de la reanudación ingresó Víctor Barroso reemplazando a Juanito. Fue precisamente el recién salido quien, a los 68 minutos, pudo marcar tras recibir un buen servicio de Sergio García, pero el meta extremeño evitó el tanto.
Lamine Fatty por Abreu fue otro cambio en el San Roque a falta de un cuarto de hora. El partido no cambió y el cuadro de casa siguió acumulando llegadas, disfrutando de una excelente oportunidad a los 85 minutos cuando Becken de volea mandó la pelota muy cerca del palo.
En el tiempo extra Pavón dio entrada a Fran Ávila por Sergio García en un intento de dar frescura al equipo lepero que volvió a estar cerca del gol en un cabezazo de Jesús Rueda que se marchó fuera.
El SP Villafranca dio un gran susto a la parroquia local en una acción de Josito que estuvo a punto de cristalizar.
Camacho por Kevin Bautista fue el último cambio en las filas sanroquistas, que bien pudo llegar al gol antes de acabar la primera parte de la prórroga, pero el sensacional disparo de Víctor Barroso se estrelló en el larguero.
Fue en el minuto 112 cuando, por fin, el San Roque hizo valer en el marcador su dominio y sus mejores ocasiones. Fue Víctor Barroso el que anotó tanto, haciendo justicia a lo que había sucedido en el terreno de juego, donde por juego y oportunidades el San Roque debió resolver mucho antes.
SAN ROQUE: Raúl García-Alejo; Iván Robles (Jesús Rueda, desc.), López, Pablo Becken, Carlos Becken, Sergio García (Fran Ávila, 91′), Fran López (Jacobo, desc.), Kevin Bautista (Camacho, 103′), Juanito (Víctor Barroso, 61′), Abreu (Lamine Fatty, 73′), Mizzian.
SP VILLAFRANCA: Erik; Benja, Kaara, Ángel (Matheus, 91′), Piro, Baaqui (Pavón, 23′), Ritoré (Josito, 65′), Eneko, Borja, Garre (Javi Pérez, 65′), Marcos (Julio Rengel, 75′).
Árbitro: Raul de la Mata Martínez (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a ‘Gato’ Romero (51′) -en el banquillo-, por el San Roque; y a Piro (50′), Benja (83′), Kaara (92′), Julio Rengel (95′) y Marcos (114′), por la SP Villafranca.
Gol: 1-0 (112′) Víctor Barroso.
Incidencias: Partido de los octavos de final de la Copa Federación celebrado en el estadio Ciudad de Lepe. Al final del primer periodo el juego estuvo interrumpido al producirse un corte de luz.